Estudiantes, profesores y personal administrativo fueron reconocidos la semana pasada, en la sede de la universidad, en Quito. Foto: cortesía UTE

Estudiantes, profesores y personal administrativo fueron reconocidos la semana pasada, en la sede de la universidad, en Quito. Foto: cortesía UTE

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Los 37 mejores graduados tuvieron un reconocimiento

1 de marzo de 2017 09:31

En honor a los 46 años de vida institucional de la Universidad Tecnológica Equinoccial se realizó, la semana pasada se cumplió la Cuadragésima sexta sesión Solemne. La ceremonia es una tradición de la UTE y sirvió como un espacio para celebrar el aniversario, homenajear a docentes y administrativos por sus años de servicio y a los mejores estudiantes graduados del 2016.

Los decanos de las seis Facultades de la UTE condecoraron a los 37 mejores graduados de las diferentes carreras; también a los 60 docentes y personal administrativo que cumplieron desde 10 años de servicio hasta 35. Además se homenajeó públicamente a Ernst Hennche, como benefactor de la UTE, tras donar los nuevos jardines para el campus Occidental.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector del centro superior, recalcó el esfuerzo y cariño de toda la comunidad que han trabajado durante tantos años para formar la institución. “En solo 46 años hemos pasado de ser un instituto tecnológico a una universidad reconocida como campus de referencia”.

En la actualidad, la UTE tiene 13 000 estudiantes y más de 1 400 trabajadores, entre docentes y personal administrativo, quienes están trabajando para forjar la “nueva identidad”. “Estamos apostando a la investigación científico-tecnológica, la transferencia de conocimiento, la visualización internacional y la capacidad de realizar alianzas públicas y privadas”, afirmó Hidalgo.

Entre estos avances se destacan los dos Centros de Investigación Médica con profesionales reconocidos internacionalmente, las inversiones realizadas tanto en investigación como docencia, y las mejoras a la infraestructura.