La Universidad Técnica Particular de Loja impulsa

La Universidad Técnica Particular de Loja impulsa os curso virtuales MOOC. Foto: Archivo / LÍDERES

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

La UTPL y Fundación Ecuador promueven los cursos virtuales gratuitos

24 de enero de 2017 18:25

Alrededor de 2 000 bachilleres de Guayaquil podrán acceder de forma gratuita a los curso virtuales MOOC de realidad nacional, expresión oral y escrita; y metodología de estudio. Esta iniciativa surge tras convenio de la Fundación Ecuador y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Estos cursos abiertos y masivos crean comunidades de aprendizaje que imparten conocimiento usando material audiovisual interactiva. Gracias al convenio, los estudiantes podrán acceder a la plataforma virtual moocs.utpl.edu.ec.creada por la UTPL; allí los jóvenes tendrán a su disposición tres cursos de modalidad a distancia.

Mauricio Ramírez, director Regional UTPL Costa, señaló que la universidad mantiene proyectos de vinculación las comunidades, uno de ellos, son los cursos gratuitos MOOC. El objetivo de este proyecto es promover y fortalecer actividades académicas, científicas y culturales en los campos de la enseñanza, innovación y emprendimiento.

Estas capacitaciones tendrán una duración aproximada de tres a seis meses en la primera fase. El proyecto avanzará de forma progresiva durante este año, período en el cual Fundación Ecuador hará el seguimiento respectivo a los estudiantes registrados.

Para el lanzamiento del proyecto académico se contó con la presencia del Pedro Aguayo, presidente de la Fundación Ecuador; Santiago Acosta, vicerrector UTPL; Miguel Ángel Valdivieso, coordinador general de Fundación Ecuador; y Víctor Hugo Calderón, rector de la Unidad Educativa Lemas.