Las autoridades de la UArtes y de la Comisión Ocasional del CES se reunieron para tratar sobre la validación de trayectorias de los artistas. Foto Cortesía UArtes

Las autoridades de la UArtes y de la Comisión Ocasional del CES se reunieron para tratar sobre la validación de trayectorias de los artistas. Foto Cortesía UArtes

Redacción Guayaquil  (I) [email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

La validación de los artistas es su meta

14 de julio de 2016 12:09

Las autoridades de la Universidad de la Artes (UArtes) y de la Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior (CES) mantienen diálogos sobre la validación de las trayectorias de los artistas.

Ramiro Noriega, rector de la UArtes, se reunió el pasado 28 de junio con Elisabeth Larrea, presidenta de la Comisión, para revisar los aportes que el centro de estudios al Reglamento de la Normativa de Formación Superior en Artes, emitida por el CES, para la validación de trayectorias de los artistas.

Según Noriega, el inicio de los diálogos con el CES buscan “separar la idea de arte como un fenómeno estrictamente estético, y pasar a considerarla como un elemento productor de conocimiento”.

En ese sentido, el Rector de la UArtes explicó que la prioridad de la institución superior es que se conciba a la producción artística como un elemento medular de la vida. “Cuando un artista elabora una obra, sea un cuadro, o un texto, lo que hace es aclarar y problematizar el mundo de una manera que es necesaria”.

Las autoridades de la universidad esperan que se valide la trayectoria de los artistas locales en sus procesos de aprendizaje y validación a través de su producción artística, para que estos estén habilitados a su vez para la enseñanza a nivel superior como docentes titulares.

La Universidad de las Artes tiene su campus principal en un espacio dentro de la edificación patrimonial de la Gobernación del Guayaquil, frente al malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. El centro ofrece siete carreras y actualmente posee nueve convenios con instituciones de educación superior de otros países.