Las boquillas: Hay de diferentes formas, tamaños y materiales: plástico, cerámica o metal. La ergonomía se toma en cuenta para algunos diseños.

Las boquillas: Hay de diferentes formas, tamaños y materiales: plástico, cerámica o metal. La ergonomía se toma en cuenta para algunos diseños.

Ana Cristina Alvarado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 3

El ‘vaping’ es un mundo de accesorios y sabores

6 de junio de 2017 19:24

Los vaporizadores, conocidos como cigarrillos electrónicos, fueron inventados como una alternativa para dejar de fumar cigarrillo y evitar los daños producidos por el humo, el tabaco y la nicotina.

Si bien muchos entran al mundo del ‘vaping’ por este tema, se encuentran con una afición. Todo puede empezar con un ‘Pen Style’, que es el vaporizador más común pues es cilíndrico, viene con todas las partes armadas y es fácil de usar; su precio va desde los USD 35. Así lo da a conocer Germán Landázuri, gerente de Ecuavaping, una empresa que elabora esencias y comercializa equipos y accesorios para vaporizadores.

Una de las primeras necesidades para los usuarios del vaporizador es tener al menos un tanque extra. En esta pieza se vierte la esencia. Por lo tanto, tener tanques con diferentes sabores evitará la incomodidad de vaciar el mismo tanque para usar una nueva esencia.
Ecuavaping tiene ocho sabores, entre ellas Kiwi, Silvestre y Heaven. Las esencias varían por el nivel de nicotina: 0%, 6, 12 y 18 mg es la oferta de Landázuri.

Este emprendimiento trabaja con materia prima importada de EE.UU. y Canadá para asegurar la calidad y seguridad de sus productos. Ecuavaping vende las esencias en su página web y Facebook y en la Tabaquería King Edward del Megamaxi de la 6 de Diciembre y El Bosque.

Para quien empieza a conocer del ‘vaping’, preferirá equipos con más opciones y otro tipo de boquillas. Por ejemplo, los ‘mod’, que viene del inglés modify o modificado, tienen un cuerpo rectangular que permite controlar el voltaje. Esto se traduce en la rapidez con la que el ‘coil’ o resistencia calentará el algodón para generar el vapor.

Cada vez hay productos más sofisticados, con chips inteligentes que regulan la electricidad que genera la batería. Existen distintas clases de baterías: las recargables y las internas que se cargan con un USB.

En cuanto a boquillas, hay diferentes modelos con el objetivo de aislar el calor que pueden generar ciertos equipos. También hay diseños que se adaptan a la forma de los labios y otros que permiten tener el ‘mod’ vertical pues tienen diseños con una curvatura como la boquilla más alta de la imagen inferior.