placeholder
Apple sacará a finales de 2015 el nuevo iPhone. Foto: Archivo

Apple logró un aumento del 9% de sus ventas. Foto: Archivo

Ventas de iPhone impulsan ganancias trimestrales de Apple

21 de julio de 2015 18:53

Las ventas de iPhones impulsaron las cifras trimestrales de Apple, que registró ingresos de USD 49 600 millones y ganancias de 10 700 millones, lo que representa un crecimiento del 38 % con respecto a las cifras del mismo trimestre del año anterior, informó hoy la compañía.

En el tercer trimestre, que finalizó en junio, Apple vendió 47,5 millones de iPhones, un 35% más que hace un año.

No obstante, algunos analistas esperaban que las cifras fuesen incluso superiores. En promedio se vaticinaba la venta de unos 49 millones de móviles, por lo que, en lo que fue una primera reacción, los valores de la compañía cedieron un ocho por ciento tras el cierre de jornada bursátil.

El volumen de facturación y las ganancias superaron en cambio las expectativas. Uno de los principales pilares de negocios fue China, donde la empresa duplicó prácticamente sus ventas.

En el comunicado, Apple no citó cifras referidas a las ventas del reloj lanzado en abril. El director, Tim Cook, se limitó a señalar que el producto tuvo "un gran comienzo". En lo que hace a la venta de ordenadores, que en general no presenta un panorama muy alentador, Apple logró un aumento del 9% de sus ventas, de USD 4 800 millones.

iPad, en cambio, sigue con ventas bajas: en este tercer trimestre se vendieron 10,9 millones de tabletas, un 18 por ciento menos que hace un año.