Enrique Pesantes / LÍDERES José Luis Laica y Silvia Célleri atienden en el local de Verde's Pizza en el norte de Guayaquil.
Redacción Guayaquil
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El verde da sabor a lasañas y pizzas que se venden en Twitter

La principal herramienta para el mercadeo de Verde's Pizza es Twitter. Así lo asegura Silvia Célleri, la pionera y gerenta de este emprendimiento que elabora pizzas, lasañas y nachos con masa de plátano verde.

Ella tuitea diariamente para los más de 1 060 seguidores del usuario @VerdesPizza y también actualiza el perfil de la pizzería para sus más de 1 100 fans en Facebook. Las redes sociales permiten a Célleri y a sus socios, José Luis Laica y Raxonn Avilés, anticipar los pedidos de hasta 30 pizzas familiares al mes.

Célleri comenzó con este negocio hace dos años con una inversión de USD 300. Aquel monto lo destinó a la adquisición de un horno usado con el que elaboraba hasta seis pizzas mensuales. Hoy, Verde's Pizza es un negocio que cuenta con una colaboradora adicional y alcanza ventas de USD 1 200 mensuales.

Las pizzas de masa de plátano verde contienen, entre otros ingredientes, camarones, jamón, queso cheddar, peperonni y salami; se despachan en el domicilio de Célleri ubicado en el norte de Guayaquil, en el sector de Sauces VIII. Para las lasañas también se pueden escoger los ingredientes y los nachos se acompañan con salsa de queso.

Marián Mogro es clienta de Verde's Pizza desde hace más de un año. Ella asegura que su producto predilecto es la pizza hawaiana y que las compra hasta dos por mes. "Conocí sobre Verde's Pizza por referencias en Twitter. Silvia siempre experimenta con nuevas texturas y sabores".

Verde's Pizza se conceptualizó como un proyecto universitario de Célleri hace unos siete años. Desde el pasado agosto los socios Laica y Avilés, a quienes conoció en el proyecto gubernamental Emprende Ecuador (2011), se integraron a Verde's Pizza para "llevar el emprendimiento al siguiente nivel de industrialización y promoción".

Los socios, quienes habían desarrollado por su cuenta una tableta y un software, trabajaron en el desarrollo de marca y sistemas administrativos, etapas de producción para las presentaciones en ferias, entre otros. "Nuestra meta es desarrollar una mesa con pantallas táctiles, donde cada comensal interactúe con los chefs y elabore virtualmente sus propios platos", manifiesta Laica.

"Cuando me mencionaron que era una pizza de masa de plátano verde, lo primero que se me vino a la mente era que se trataba de un bolón extendido. Estaba equivocado", indica Said Kalil, quien probó por primera vez una Verde's Pizza hace ocho meses.

Célleri es cautelosa en detallar la elaboración de la masa pues, según ella, ha pasado siete años perfeccionándola.

Datos y logotipos

El ícono. El sello es un plátano verde con bigotes curvos y un gorro de chef. El nombre resalta en color rojo.

El crossfit. Verde's Pizza ha participado en exhibiciones y carreras de crossfit como opción alimenticia a ese deporte.