Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 1

Ella viste a los pisos con hojas y pétalos de colores

Alfombras, cojines y pufs hechos con pétalos y hojas de tela, muebles, así como carteras y accesorios elaborados con plumas, cuerina, felpa... son parte de los artículos que produce y oferta Poma Rosa, un negocio que crea diseños exclusivos, funcionales y decorativos.

La iniciativa surgió hace dos años con trabajos realizados a mano comenta Marcela Amoroso, diseñadora y propietaria de esta microempresa. Ella recuerda que las primeras creaciones fueron prueba y error, porque comenzó desde cero con la técnica para confeccionar alfombras con tela. En esa etapa contó con el respaldo de sus papás y de su esposo.

Luego de obtener los primeros pedidos, Amoroso invirtió USD 400 en una máquina de coser y en telas.

Hoy, Poma Rosa maneja dos líneas: una de decoración y muebles y otra de accesorios. De esta última saca cuatro colecciones al año y participa en eventos de moda como el Designer Book y en exposiciones en Nueva York, EE.UU., a través de un contacto que reside en ese país.

En su taller ubicado en Tumbaco (oriente de Quito) trabajan siete personas en la confección de artículos que se venden en la capital, Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala y otras ciudades.

A pesar de no contar con un almacén, Amoroso comenta que distribuye los artículos de Poma Rosa a locales de decoración y moda, en esas urbes.

También está presente en ferias como la del Mercadito de Samborondón, el Gran Bazar, desfiles de modas, Facebook y especialmente a través del boca a boca. Jennifer de Larrea conoció el trabajo de Poma Rosa por un familiar. Ella adquirió dos alfombras, cojines y una cartera, productos a los que describe como originales. “No es un producto que lo veas en cualquier parte, son versátiles en los colores”.

Según Ana María Pasquel, las alfombras son novedosas. Esta clienta conoció de Poma Rosa en diciembre en una feria en Tumbaco; vio la oferta y pidió una alfombra café oscura con hojas de maple. Este artículo lo recibió en una semana.

Para fabricar sus diseños, Amoroso utiliza materiales como seda, lana, cuero, organza, poliéster... En Almacenes José Puebla (Quito), la emprendedora compra entre USD 200 y USD 500 de tela carola al mes. Amoroso se provee de material en este local desde enero del 2011, según Isabel Zúñiga, administradora. Entre los colores que adquiere están fucsia, naranja, café, azul, rojo y negro.

Las alfombras aún son su producto estrella. Su precio está entre los USD 160 y 280 el metro cuadrado, dependiendo de los materiales. Su última inversión fue en agosto pasado: con USD 3 000 adquirió nueva maquinaria para su taller.