Pilar Piana es la mentalizadora de este juego, que combina la educación, la realidad aumentada y la diversión. Cortesía: Vitaräy

Pilar Piana es la mentalizadora de este juego, que combina la educación, la realidad aumentada y la diversión. Cortesía: Vitaräy

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Un juego que despierta el amor por el país

6 de marzo de 2017 12:47

‘Vivir en armonía con todos los seres que habitan la tierra” es el significado de Vitaräy, un juego de mesa que se creó con el objetivo de conocer y cuidar la biodiversidad del país.
Sus creadores son los integrantes de Ecohuellas, una agrupación que ha desarrollado programas de televisión, revistas y, ahora, le apostaron a los juegos de mesa para chicos y grandes.

El juego nace hace más de un año, cuando un grupo de seis emprendedores ecuatorianos diseñó el juego con un mensaje claro: cuidar el planeta y las especies que conviven en los diferentes espacios del Ecuador.

Su desarrollo implicó una inversión de USD 8 000 y el resultado es impecable, ya que Vitaräy es un juego dinámico, con el que se busca que los participantes experimenten nuevas aventuras junto a animales silvestres y su entorno.

El ganador es aquella persona que mantiene en libertad al mayor número de animales silvestres, explica Pilar Piana, la creadora del juego y de otros contenidos de Ecohuellas. “Vitaräy acerca a los participantes a la aventura y a conocer su entorno natural”.

Para ella, esta herramienta lúdica y divertida cumple con la idea de crear conciencia en quienes juegan en familia y con amigos, pero no solo eso sino que sirve para que se diviertan.

La llegada del producto a la casa de Ericka Burgos fue una novedad para sus hijos y para ellos. El juego fue un regalo para sus mellizos de cinco años, a quienes les encantó.
Hay dos aspectos que le llaman atención a Burgos: la elaboración con manos ecuatorianas y los implementos tecnológicos adicionales que vienen con el juego.

Precisamente, este es uno de los ‘plus’ del juego: una aplicación para móvil con realidad aumentada, que trae a la vida a algunos animales silvestres que no se han visto o escuchado antes, señala Piana.

Esto fue una de las cosas que impresionó a los hijos de Burgos, ya que juegan junto a su dispositivo móvil. “Mis hijos no solo juegan con la ‘tablet’ sino que aprenden”.

La mujer reconoce que el producto es interesante para la familia, que destina un tiempo para jugarlo. “Hay animales que los adultos no conocemos, por lo que podemos aprender más”.

El juego se encuentra en las principales jugueterías del país como Mi Juguetería y Juguetón. Además, pueden encontrar en cadenas comerciales. Si en su ciudad usted no encuentra el juego puede obtenerlo vía redes sociales en Facebook como Vitarayjuego o en Instagram @vitarayjuego.

En estos espacios puede encontrar el producto con descuentos del 15% del precio que se oferta en las jugueterías. Los costos son económicos y oscilan entre los USD 21,45 y 21,65; todo depende del local en el que se venda.

Elsa Soto tiene dos nietas de siete años, quienes están a punto de cumplir un año más de vida. A ella le gusta comprar juegos lúdicos que contengan un mensaje como el cuidado de los animales del país. “Me gustaría que mis nietas conozcan poco a poco su país y aprendan a respetar la vida y lo que es típico de Ecuador”.

Este año estará lleno de retos para esta agrupación, que buscará consolidarse en el mercado.