placeholder
Vintage, en Guayaquil, y The Designers Society, en Quito, exponen lo mejor de creativos locales.

Vintage, en Guayaquil, y The Designers Society, en Quito, exponen lo mejor de creativos locales.

Vitrinas de moda y diseño ecuatorianos

29 de junio de 2017 17:29

Lo mejor del diseño ecuatoriano, curado por ojos exigentes en materia de creatividad, concepto y calidad, está en dos tiendas multimarca: Vintage y The Designers Society.

La primera ya es una marca reconocida en el Ecuador. Fue creada por la diseñadora María Susana Rivadeneira hace 10 años y ha pasado por varias locaciones; en un inicio estuvo en el Paseo Comercial Bocca, después en el San Marino y desde hace cuatro años está en Plaza Lagos.

Vintage pone en sus vitrinas moda de diseñadores ecuatorianos destacados internacionalmente, como Álex Polo y Miguel Moyano. El componente manual es muy valorado por los clientes de esta tienda, así que además se venden productos de diseño para el hogar y para la oficina, antigüedades y artesanías intervenidas por diseñadores.

The Designers Society, por otro lado, es una propuesta que abrió sus puertas en febrero de este año en La Tejedora Distrito Creativo, Cumbayá. Esta boutique convoca a diseñadores de moda y productos cada tres meses. En junio se inauguró la segunda temporada, con la participación de 50 marcas, como en la primera. Fake Fur, Enemy y Chocolata son algunas de las firmas.

Cristina Peña, Maribi Montalvo y Carolina Cabrera son las creadoras The Designers Society. Se encargan de seleccionar las marcas, poner los productos de forma llamativa en la tienda y vender. Además, dan acompañamiento, principalmente a las marcas nuevas, en temas legales y otros.