placeholder
Apple sacará a finales de 2015 el nuevo iPhone. Foto: Archivo

A finales de marzo, Buffett tenía 9,8 millones de acciones de Apple valorados en 1 070 millones de dólares. Foto: Archivo

Agencia DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 0

Warren Buffett invirtió USD 1 000 millones en Apple

16 de mayo de 2016 16:41

La empresa inversora de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, invirtió en torno a 1 000 millones de dólares en la firma tecnológica Apple, según comunicó hoy, 16 de mayo, a los reguladores bursátiles.

A finales de marzo, Buffett tenía 9,8 millones de acciones de Apple valorados en 1 070 millones de dólares. Sin embargo, la caída posterior de las acciones redujo su valor hasta unos 900 millones de dólares en la actualidad. Además, Berkshire amplió su posición en IBM y cuenta ahora con una participación de unos 12 000 millones de dólares.

Por otra parte, el inversor estrella podría apoyar la oferta de Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans, por Yahoo, pero solo aportando fondos. El golpeado pionero de Internet no es una empresa en la que quiera participar, según dijo al canal estadounidense CNBC. "No conozco el negocio y no sabría cómo valorarlo", afirmó. Sin embargo, está dispuesto a apoyar la oferta de Gilbert, pero solo si tiene asegurada su inversión.

Varios medios estadounidenses, como el diario The New York Times, habían informado previamente sobre su interés. Buffett, de 85 años, se hizo famoso en todo el mundo como inversor, y logró ganar millones de dólares. Se estima que su patrimonio es de más de
66 000 millones de dólares.

En las últimas semanas, la acción de Apple estuvo bajo fuerte presión tras conocerse la primera caída de ventas en un trimestre desde el año 2003 y la salida del millonario Carl Icahn, preocupado, según dijo, por los riesgos de China.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, acusó a los accionistas de "sobreactuación", especialmente porque Apple sigue ganando miles de millones de dólares cada trimestre al igual que antes. Los inversores, sin embargo, están preocupados por las perspectivas de crecimiento.