placeholder
La tecnología se enfoca en mejorar el performance.

La tecnología se enfoca en mejorar el performance.

‘Wearables’ para el entrenamiento

14 de septiembre de 2017 13:25

Los nuevos productos dejan a un lado el ‘hardware’ o los ‘smartphones’ para asistir a los deportistas y a los atletas. Las innovaciones se enfocan en dar comodidad y evitar que los usuarios lleven al entrenamiento más de lo necesario.

Es así que incluso el término de ‘wearable’ (producto tecnológico para vestir) es desechado por algunos productos, como E-Skin, ya que sus creadores buscan vender esta camiseta como un producto fácil de usar en interiores o exteriores, por largos períodos y apta para lavar en la lavadora.

El objetivo es que la gente no asocie el término ‘gadget’ o ‘wearable’ como un artículo extra, sino que lo incluyan como parte normal de su entrenamiento o actividades diarias.

En esta línea también aparecen los Gemini 2 de Under Armour, que cuentan con un chip que registra la actividad del entrenamiento y evitan llevar el ‘smart­phone’ con alguna aplicación que haga este trabajo.

Las gafas Lowdown Focus y el Halo Sport System, por otro lado, trabajan a nivel cerebral. Estos productos tuvieron una amplia investigación de neurociencia para su elaboración.
Estas innovaciones están a la venta a través de tiendas en línea como Amazon.