Redacción Quito
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Desde la web arman todo tipo de negocio

la tecnología y el gusto por la investigación en Internet llevaron a tres emprendedores a crear su negocio.

Mauricio Rosero, Ricardo García y Luis Llinin son los mentores de E3W. Esta microempresa creada a principios del 2011 se dedica a brindar estrategias digitales, soporte web y publicidad on line.

Con una inversión inicial de USD 2 000, obtenidos de sus propios ahorros, ellos adquirieron computadoras, materiales e insumos de trabajo, aporte mobiliario, etc. Su oficina, de 30 m², forma parte de los negocios que han sido incubados en la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (ConQuito). Este proyecto fue inscrito allí en el 2011.

Martín Calderón, asesor de Proyectos de Emprendimiento de ConQuito, explica que su trabajo consiste en potenciar las ideas dinámicas de nuevos empresarios; aportar líneas de apoyo, como estructuración de un de plan de negocios, búsqueda de inversionistas, etc.

Calderón indica que la incubadora es una potenciadora de negocios. “ Se apoya con el espacio físico al emprendedor, asesoría del personal y capacitación técnica”. En el actual proceso se registran por el momento seis emprendimientos, uno de ellos es E3W.

Los proyectos de esta iniciativa se proyectan a posicionar negocios, potenciar su imagen y ampliar contenidos, todo en la Web. Rosero dice que las firmas se han preocupado más por su promoción física y no tanto por el desarrollo digital.

“Es allí donde se encuentra el nicho de mercado; en el asesoramiento completo con la tendencia de publicidad en línea”.

La idea inicial fue impulsada por Mauricio y Ricardo, ellos trabajaban en una firma de tecnología hace cinco años. Ambos recuerdan su interés por algo propio.

Siempre interesados por las oportunidades que la Internet ofrece, decidieron impulsar su negocio, sin tener ninguna presión y ser ellos mismos quienes organicen su trabajo, mencionan.

RS Roth, una firma de alquiler de equipos petroleros, se contactó con E3W hace cinco meses. Marissa Sánchez, gerenta General, menciona que el trabajo realizado por estos emprendedores fue positivo y favoreció a la imagen de la empresa.

Su labor consistió en la solución web; es decir, despliegue total de los servicios que ofrece RS Roth a través de un portal web.

El logotipo, nueva estructura, ubicación de fotografías, modificación de colores, etc. “Estas características nos presentaron en tres propuestas, escogimos la mejor, y el proyecto completo nos entregaron en un mes y medio”, dice Sánchez.

Su trabajo también llega al sector educativo. Es así que el centro de formación para chefs, Josep Et María, solicitó los servicios de este negocio hace un mes. El proyecto sigue en marcha, menciona Carlos Merizalde, director de esta institución. Merizalde espera obtener un portal electrónico rediseñado, con mayor oferta publicitaria. “Lo que buscamos es un sitio interactivo para que docentes y estudiantes puedan estar contactados a diario”.