Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Desde la WEB marcan el pulso gastronómico

Elegir un restaurante para la cena de aniversario, el almuerzo de negocios o un evento institucional es clave para el éxito de cualquier acontecimiento. El portal Reservame.com.ec fue creado para facilitar esta tarea.

Este sitio de Internet fue creado en noviembre del 2011 con una inversión cercana a los USD 20 000. Su gerente general, Michael Strunck, cuenta que la idea surgió en Holanda, país en donde estudió una maestría en Negocios Internacionales. En ese país, explica, son comunes los portales que permiten al usuario reservar o solicitar diferentes servicios en tiendas, spas, restaurantes, hoteles, clubes... "Pero en Ecuador no existía una página virtual que facilite la elección de estos sitios y que, de paso, los dé a conocer. Allí vimos una oportunidad", asegura Strunck.

En el portal se cuentan 33 hoy en día restaurantes que ofertan sus servicios. Para la reservación basta elegir uno, fijar la fecha, hora y el número de comensales. Automáticamente, el usuario recibe un correo electrónico para confirmar la reservación.

Adicionalmente, el usuario puede encontrar en el portal un mapa con la ubicación de cada restaurante, los servicios con los que cuenta y su menú. También existe una opción para cotizar el costo del evento.

Gabriela Strunck, presidenta Ejecutiva de Reservame.com.ec, explica que en el portal ofertan sus servicios los restaurantes dirigidos al público de segmentos socioeconómicos medio y alto, así como empresas. Añade que en el Ecuador todavía no existe aún una cultura de reservas en el servicio de comida.

Para dar a conocer sus servicios, Reservame.com se publicita a través de las redes sociales, mailing y publicidad en medios de comunicación impresos.

Roberto Moncayo, representante del restaurante Zinc, asegura que este portal le ha permitido captar nuevos clientes y organizar mejor las reservas. "Siempre que un cliente busca una reservación nos llega una notificación". A usuarios como William Rodríguez, este servicio les ha ahorrado tiempo. "Mediante el sitio pude escoger un restaurante para mi aniversario de bodas, desde mi oficina. Había varias opciones y eso me ayudó".

El servicio

La inscripción.  El usuario debe registrarse primero, sin costo alguno. Solo debe llenar un formulario virtual con su nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Números. Por usar el portal, el cliente no paga nada adicional a su consumo en el restaurante que elija. Entre 800 y 900 comensales pasan por el sitio cada mes.