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Camille Paz y Mino, encargada de Wholesome Foods, de Nutrivital que produce productos a base de quinua. Foto: Patricio Terán / ÚN

Camille Paz y Mino, encargada de Wholesome Foods, de Nutrivital que produce productos a base de quinua. Foto: Patricio Terán / ÚN

Wholesome Foods cuenta su receta para internacionalizarse

5 de octubre de 2017 18:16

La empresa Wholesome Foods y su marca Highland Farm Foods son ejemplos de cómo una pequeña empresa puede ser internacional desde el principio. La gerenta de esta empresa, Camille Paz y Miño, explica que una de las claves es tener un producto dirigido a un público específico.

Bajo esa premisa, Wholesome Foods elabora ‘snacks’ de quinua para ‘millennials’, en EE.UU. A ese mercado llegan desde el 2016.

Las primeras exportaciones fueron de quinua en grano. Pero, el emprendimiento cambió rápidamente su giro de negocio y desde mediados del año pasado se dedicó exclusivamente a la elaboración y exportación de snacks.

Paz y Miño cuenta en una entrevista las estrategias aplicadas y los planes que tiene la empresa para el mediano plazo.