Jaime Santillán y Mario Torres son los propietarios de Wipala Snacks. Foto: Mario Faustos / LÍDERES
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Wipala mezcla granos y frutas

La idea de crear un producto que combine granos andinos con frutas tropicales nació mientras Jaime Santillán y Mario Torres culminaban su educación superior en la Universidad Casa Grande (Guayaquil), hace dos años.

Lo que inició como su tema de tesis de grado hoy es Wipala Snacks. Se trata de un emprendimiento que elabora barras energéticas, con base en ingredientes como la quinua, el chocho y el amaranto.

Los granos se mezclan en los productos con frutos y productos como el coco, el cacao, la piña, el banano y las pasas. La oferta se complementa con un 'snack' de banano y un mix de granos y frutas.

Fue hace ocho meses que el proyecto tomó forma. Los socios invirtieron USD 20 000 para iniciar. El monto lo destinaron a la compra de maquinaria, desarrollo del producto y adecuación de una planta en Milagro (Guayas).

La experiencia de ambos dirigiendo empresas fue clave para desarrollar el producto. Santillán tiene experiencia en granos andinos, con la empresa Cosecha Verde. Mientras que Torres, en frutas tropicales, con Green Valley.

"Sus productos son saludables, nutritivos y de buen sabor", opina Eli Jácome, propietario de Maori Crossfit y cliente de Wipala Snacks. Él asegura que los snacks de este emprendimiento guayaquileño son ideales para los deportistas. Además, confía en sus estándares de calidad.

Wipala Snacks se lanzó al mercado hace un mes. En este período, sus dueños han vendido USD 1 500. La proyección es producir 12 500 snacks al mes.

Los productos se comercializan por cajas de seis unidades, a USD 6. Los pedidos se hacen en las redes sociales. Próximamente se habilitará un sitio web, donde se podrán personalizar los snacks.

Un valor agregado son los empaques de Wipala Snacks. Las cajas están hechas con base en la caña de azúcar. Vicente Carrillo es ejecutivo de Envasadora Ecuatoriana, empresa que provee al emprendimiento de las cajas. Él explica que ese tipo de cartulina es ecológica, ya que no implican la tala de árboles.