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Woods es diplomático al responder los tuits

El golfista estadounidense Tiger Woods ha vuelto a mostrar el gran poder que tiene todo el equipo de imagen que lo rodea y ante el enfrentamiento y la polémica que mantiene con el español Sergio García ha recibido el consejo de utilizar la 'diplomacia'.

Eso se desprende de lo que escribió en su cuenta de Twitter donde dijo que confiaba en el arrepentimiento de García. El español hizo un comentario en las redes sociales respecto a que Woods lo invitó a comer pollo frito hace dos semanas, algo que en EE.UU., históricamente, ha sido asociado con los afroamericanos. Eso ocurrió en el torneo The Players Championship en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra (Florida).

"The Players finalizó hace dos semanas, un tiempo suficiente para que se avance y se hable de golf", escribió Woods. El estereotipo tiene varios orígenes. El fundamental reside en que el pollo era muy popular entre los esclavos, antes de la Guerra de Secesión, porque pollos y gallinas eran los únicos animales que los esclavos tenían permitido criar para consumo.

Además, el golfista español podría comenzar a tener problemas con algunos patrocinadores como le sucedió al estadounidense Fuzzy Zoeller en 1997 cuando Woods ganó su primer Masters. Zoeller, inmediatamente después del triunfo de Woods, declaró: "Díganle que el año que viene no sirva pollo frito, o lo que sea que ellos comen". Al igual que García, más tarde Zoeller emitió disculpas por la aseveración, pero le costó la pérdida de al menos dos patrocinadores.

García ya ha sido contactado por la compañía TaylorMade-Adidas Golf y le recordaron que sus comentarios no van de acuerdo con "los valores y la cultura" de la empresa.

También en el comunicado oficial que han ofrecido señalan que la disculpas ofrecidas por García las consideran "sinceras" después de que hablaron directamente con el golfista español. El patrocinio sigue en juego.

La estrategia ganó

Woods es el vencedor. Los especialistas en comunicación coinciden en que Tiger Woods no es el 'más querido' dentro del circuito profesional. Sin embargo, pasó a ser el gran vencedor en este lío mediático y de redes sociales.

Las recomendaciones. Los expertos en imagen consideran que García debe conversar directamente con Woods pues ha pasado de ser el que originó la polémica por sus acciones "cuestionables" en el campo, a la víctima a la que se le ha ofendido con un comentario de tipo racista, un punto sensible en los EE.UU., y el que la opinión pública no deja pasar.