Yahoo! dará un cambio a su logo.  La compañía mostrará diferentes propuestas de logos en su página y en toda su web en EE.UU. Luego el nuevo logo comenzará a ser usado en un mes. Foto: Captura de pantalla

Yahoo! da un cambio a su logo

Un año después de que la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, lanzara su ambicioso plan para revitalizar al pionero de la Internet, la empresa rediseñará su famoso logo púrpura para "reflejar mejor" el "diseño reimaginado y las nuevas experiencias" de la compañía.

Yahoo! indicó que el nuevo logo comenzará a ser usado en un mes. Hasta entonces, la compañía mostrará diferentes propuestas de logos en su página y en toda su web en EE.UU.

Uno de los logos publicados la semana pasada mostró el nombre Yahoo! seguido por su tradicional signo de exclamación, en una fuente vertical delgada que se ve más limpia y moderna que su logo anterior.

"A lo largo del año pasado, hubo un renovación del propósito y progreso de Yahoo!, y queremos que todo lo que hagamos refleje este espíritu de innovación", escribió la directora jefe de Marketing, Kathy Savitt, en un blog. "Al igual que la empresa está evolucionando rápidamente, nuestro logo -la esencia de nuestra marca- también debe hacerlo", añadió.

En medio de este refrescamiento de imagen, Yahoo! anunció el pasado 2 de agosto, que había comprado la empresa emergente de navegación en internet Rockmelt, la última de una serie de compras iniciadas con la llegada de Marissa Mayer.

En total son 21 las adquisiciones realizadas por Yahoo! desde que Mayer tomara el mando con la misión de revivir al pionero de internet, que vive momentos flojos. La mayor parte de las adquisiciones han sido pymes emergentes, aunque también se desem-­ bolsaron USD 1 100 millones para comprar el sitio de blogs Tumblr.