placeholder
Los zapatos inteligentes fueron creados por la compañía Ishuu Technologies. Foto: Captura

Los zapatos inteligentes fueron creados por la compañía Ishuu Technologies. Foto: Captura

Lucia Vasconez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 20
No 7

Crean zapatos inteligentes que cambian de color de acuerdo al vestuario

28 de abril de 2015 12:57

La compañía tecnológica lituana Ishuu Technologies diseñó un modelo de calzado que cambia de color usando el smartphone. El revolucionario modelo se llama Volvorii Timeless Smart Shoes y es de tacón con plataforma; está disponible en banco y negro.

Los Volvorii Timeless Smart Shoes cuentan con una pantalla flexible de tinta electrónica, una tecnología conocida como E-ink, que cambia de tonos y estilo. El proceso para personalizarlos es sencillo, pues están conectados al teléfono inteligente a través del Bluetooth, y se lo hace por medio de una aplicación, según se detalló en el video difundido por la compañía.

La tinta electrónica consume muy poca energía, por lo que será necesario cargarlos  cada dos semanas de forma inalámbrica a través de un display ubicado en la suela del tacón, agregó el portal Bluradio.

La idea de los diseñadores es conseguir que los tacones se adapten a diferentes situaciones, según el portal isopixel.com. Además, aseguran que son muy cómodos ya que están fabricados de cuero y goma.

Está previsto que los Volvorii Timeless salgan a la venta el diciembre de este año. Por ahora el proyecto busca financiación en la plataforma mundial Crowdfunding. Según sus diseñadores necesitan USD 50 000 para la fabricación del calzado, de los cuales ya han conseguido USD 30 000, según Bluradio.

Video: Youtube, canal: iShüu Technologies