Paola Espinoza, propietaria de la marca de zapatos Paole Moda, inauguró un local hace un mes. Foto: Juan Carlos Pérez / LÍDERES

Paola Espinoza, propietaria de la marca de zapatos Paole Moda, inauguró un local hace un mes. Foto: Juan Carlos Pérez / LÍDERES

Estos zapatos para dama suman clientes en a través de la web

21 de junio de 2016 08:44

Las sugerencias de los clientes fueron claves para que el emprendimiento de Paola Espinoza llegara a más personas en sus redes sociales y su sitio web.

La marca Paole Moda, especializada en la venta de calzado para mujeres en Internet, sabe que escuchar los comentarios de la clientela eran fundamentales para satisfacerlos y mantenerlos dentro del círculo del negocio.

Espinoza lo comprendió desde que lanzó su primera colección de zapatos, hace 10 meses, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fue el proyecto de su vida en el que materializó sus vocaciones para diseñar y promocionar productos, esta vez de su autoría.

Esto último lo hizo durante varios años, pero con marcas que correspondían a empresas privadas en las que estuvo vinculada desde los 19 años de edad.

La emprendedora considera que ese cúmulo de experiencia le ayuda a pensar en estrategias que le permiten mantenerse.

De hecho, el salto a las redes sociales y a una página web fue una de las primeras ideas que se le vino a la mente cuando decidió incursionar en la línea del calzado.

Con la diferencia de que iba a promocionar sus propias creaciones y no como la dinámica de otros negocios que compran y venden productos de otros diseñadores y firmas.

En la presentación de la primera colección, además de las sugerencias que recibió sobre el modelo de zapatos -que con el tiempo eligen las clientes- se dio cuenta de la necesidad de tener un local para exhibir sus productos.

Espinoza en ese momento no tenía un sitio fijo, así que asumió que al montar un establecimiento generaría confianza a las clientes, porque así se evitaría comentarios sobre posibles fraudes en las redes sociales, que desde ese momento eran sus principales aliadas.

Hace un mes abrió las puertas de su negocio en el centro de Santo Domingo, pero aclara que su tienda se encuentra en las redes sociales y la página web.

Para montar este emprendimiento, Espinoza invirtió cerca de USD 40 000. Y hoy en día los ingresos mensuales oscilan entre USD 1 000 y 1 500.

En las plataformas virtuales mantiene alrededor de 7 000 seguidores, sumadas a las visitas en la web que bordean las 10 000.

Diana Aguilar, una de las clientes, cuenta que prefiere esta tienda porque encuentra calzado de modelos únicos y diferentes a los de otros lugares. Angelina Guerrero, en cambio, los compra porque son cómodos y se ajustan a sus preferencias.

Paole Moda se mueve con base en colecciones. Al momento se han presentado tres de estas y la cuarta se aspira lanzarla en septiembre próximo. Para cada colección se elaboran en promedio entre 33 y 70 modelos de zapatos, entre estos sandalias, tacos, magnolias y zapatillas.

Los artículos salen de la inspiración de Espinosa, quien los diseña y luego los fabrica en Cuenca. Para los acabados se utilizan plantillas confort, suela de poliuretano y revestimientos para climas húmedos y cálidos.