Redacción Quito
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Los zombies le inspiran para crear bisutería y accesorios

Figuras plásticas de ojos, dedos y cerebros humanos, así como pequeños monstruos y galletas del mismo material, forman parte de los diseños de Blue Zombie, una tienda especializada en la elaboración de bisutería y accesorios para jóvenes y adolescentes.

Esta idea nació en el 2010, cuando Camila Pinto, propietaria de la marca, decidió comercializar sus creaciones. En principio, los realizaba para uso personal, pero a sus amigos les gustó sus productos y empezaron a comprarle.

Ahora, cuenta con un local en el centro-norte de Quito. Factura mensualmente entre USD1 000 y 1 200; además recibe pedidos de Guayas y Manabí.

Pinto comenta que su gusto por la elaboración de bisutería se inició cuando era niña. Asistió a cursos para aprender esta actividad, sin embargo, señala que los modelos que en principio realizaba no le gustaban, porque “no iban con su estilo”.

Por esta razón, decidió buscar diseños que le gustaran en diferentes páginas web y comenzó a elaborar los accesorios. El gusto por los zombies y la moda alternativa inspiraron a Pinto para sus creaciones.

Su primera inversión para iniciar su emprendimiento fue de aproximadamente USD 2 000. Este monto le sirvió para comprar materia prima, como hilos, cadenas y piezas de plástico.

Blue Zombie se comenzó a promocionar en las redes sociales Facebook y Twitter. Posteriormente implementó una página web www.bluezombiestuff.com.

Hace dos años abrió un local en el Centro Comercial Caracol (norte de Quito). Para tener un mayor espacio para instalar su taller decidió cambiarse a un lugar más amplio, su actual almacén de 50 m2.

Pinto comparte su emprendimiento con sus estudios. Esta quiteña de 22 años cursa la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad San Francisco de Quito.

Arón Zambrano, cliente, señala que lo que se encuentra en la tienda es “muy loco y original”. Comenzó a comprar los productos para regalar a sus amigos. Cada mes compra unos USD 20 en collares.

Cristina Escobar tiene 25 años y es clienta de Blue Zombie. Ella explica que compra los collares debido a que son elaborados a mano y eso le da un valor agregado. Recuerda que gastó unos USD 60 en la primera compra que realizó.

Diana Bravo coincide con Escobar y destaca los diseños a mano. Ella se enteró por Facebook de los productos; recuerda que invirtió USD 15 en accesorios.