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05:11 Viernes 11/05/2012

Lograr que los peatones y conductores respeten las normas de tránsito es una lucha permanente y los accidentes en las carreteras continúan.

Por eso, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) invirtió USD 400 000 en una campaña, para darle “un tirón de orejas” a todos los “necios” que incumplen la Ley.

Para poner en marcha esta campaña la ANT contrató a la agencia de publicidad PubliPoint. Esta firma presentó a la ANT su propuesta inicial en octubre del 2011, sobre esa base se realizaron ajustes hasta enero pasado y el producto final fue bautizado con el nombre de Necio.

Alfredo Gallegos, gerente de PubliPoint, explica que la estructura de la campaña se dividió en tres ejes comunicacionales. El primero, dirigido a los a conductores; el segundo se enfoca en las cooperativas de transporte terrestre urbano, y el tercero, dedicado a los peatones.

Al final se produjeron tres cuñas de televisión, tres de radio, tres tipos de avisos para prensa escrita, tres ilustraciones para vallas, manejo de redes sociales, publicidad móvil y difusión en medios.

La difusión del mensaje se inició el l 2 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Marcelo Rivadeneira, creativo de la agencia PubliPoint, considera que ya existen muchas campañas enfocadas en las estadísticas sobre los accidentes de tránsito. Por eso, dice, se creó una campaña de concienciación basada en el “tirón de orejas”.

USD 30 000 se invirtieron solo en la realización de spots de televisión y jingles

En los spots de televisión se muestran decenas de peatones, conductores, taxistas, choferes y pasajeros de todas las edades, protestando para que se cumplan las normas de seguridad en la vía pública.

Para la realización de los spots, la productora Cuestvisión trabajó con 50 actores y 15 personas de producción. Lo hicieron en febrero, durante cuatro días, y filmaron por varios sectores de Quito, donde hay más tráfico, como en las avenidas Naciones Unidas, Shyris, Amazonas (en el norte) y la Villa Flora (en el sur).

De la producción musical se encargó Luis Villamarín, director de la agrupación Esto Es Eso. Con él trabajaron además los tres creativos y tres músicos.

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