Pavel Calahorrano / LÍDERES Juan Granja es el director de Negocios de Cloudware360, firma que ofrece soluciones informáticas.
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 4

'Empresas de todos los sectores usan la nube'

En Google está todo. Esta compañía, que tiene como su servicio estrella su motor de búsqueda, es una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo. Dos de las razones son su eficiencia y la simplicidad en sus servicios.

En Ecuador, la empresa Wincorp, que ofrece soluciones tecnológicas para empresas, es 'partner' para brindar los servicios corporativos de Google.

Juan Esteban Granja es director de Negocios de Cloudware360, una firma que ofrece servicios de la multinacional estadounidense en Ecuador.

¿Qué servicios ofrecen como 'partners' de Google en Ecuador?
Somos 'partners' a escala corporativa en Ecuador. Ofrecemos la plataforma Google Apps for Business, que es un servicio de colaboración y comunicación en la nube, como servicio de correo electrónico, chat, videollamadas...

¿Cómo están posicionados los servicios de Google en Ecuador?
Hay que tomar en cuenta que el nivel de conectividad ha crecido en Ecuador. El uso se ha incrementado en un 80%, según datos del Gobierno. Pero lo que sin duda va a crecer es la conectividad por medio de dispositivos móviles.

¿Desde cuándo Cloudware360 es 'partner' de Google?
En Ecuador estamos desde marzo del año pasado y hemos implementado más de 7 000 cuentas a escala nacional.

¿Cómo está el mercado de la nube en Ecuador? ¿Hay muchas empresas que están incursionando en este segmento?
En Google hay 5 millones de firmas registradas, a escala global. Se tiene estimado que cerca de 5 000 empresas suben a la nube de Google cada día.

¿Qué tipos de empresas son las que están contratando sus servicios?
Hay de todos los segmentos. Por ejemplo, a escala mundial tenemos instituciones bancarias como el BBVA con más de 130 000 cuentas. Aquí en el país hemos entrado al sector de salud e incluimos a algunas entidades públicas. Por ejemplo Salud SA, Ingenio San Carlos, Gestiona, entre otras.

¿Cómo se mantienen en contacto con Google para actualizar sus servicios?
Para el segmento corporativo nos comunicamos con Argentina, en donde tiene sede Google para Latinoamérica. Cada mes viene personal de Google para actualizarnos y para temas técnicos.

¿Cuáles son las proyecciones que tienen previstas para el cierre de este año en número de clientes?
Tenemos previsto cerrar el año con unas 7 000 cuentas nuevas; hasta el momento, ya hemos llegado a más de la mitad de esta meta.

¿Qué innovaciones traerá Google para este año en el país?
Para el último trimestre de este año tenemos una convención de Google, en donde se presentan todas las novedades para el próximo año; luego de ello sabremos lo nuevo.


LA CIFRA:
7 000 cuentas corporativas es la meta de Cloudware este año