PRNewswire y La Nación (GDA) Buenos Aires, Argentina
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Este año, los viajeros están con más apetito

Parece que los viajeros globales son conducidos por sus estómagos, cuando se trata de elegir las comodidades ideales para su hotel. Hoteles.com, revela que el desayuno de cortesía fue el número uno de los viajeros a la hora de buscar las instalaciones del hotel este año.

El ganador del año pasado, WiFi gratuito, cayó al tercer puesto en lo que refiere a los servicios favoritos de hotel.

Cuando se recurrió a los clientes para clasificar 33 servicios diferentes, se encontró que el desayuno fue la primera opción entre los viajeros, seguido de un restaurante accesible.

Las 10 mejores características elegidas para el hotel ideal, también incluyen estacionamiento, áreas libres de humo y café y té disponibles en el lobby del hotel, a la llegada de los visitantes.

En el otro extremo del ranking están las comodidades que votaron como menos importante, incluyendo los servicios para los niños, servicios para mascotas y salones de belleza. Centros de conferencias y salas de reuniones también se colocaron en el lugar de las comodidades menos importantes, a pesar de que más de un tercio de los encuestados estaban en viaje de negocios (35%).

Cuando se les preguntó por la amenidad más importante para el interior de la habitación del hotel, el WiFi gratuito ocupó el primer lugar, seguido del baño con ducha, mientras que el cuidado de niños en la habitación fue votado como el menos importante.

Alison Couper de la marca Hoteles.com dijo: "Los viajeros parecen obsesionados con saber dónde y cuándo tendrán su próxima comida y esto resalta en las conclusiones del estudio. Con la creciente importancia de la tecnología, es sorprendente ver que el WiFi gratuito ha caído del primer lugar en la lista general de servicios del hotel, aunque todavía es el más importante para las personas cuando están dentro de su habitación, lo que demuestra que mantenerse en contacto mientras se está de viaje sigue siendo una prioridad".

  • Hoteles pagarán por enterrar la basura

A partir de junio, los shopping, súper e hipermercados, hoteles de 4 y 5 estrellas, bancos, industrias, cadenas de comidas rápidas y edificios que generen más de una tonelada diaria de basura en Buenos Aires tendrán que separar sus residuos y a pagar en los rellenos sanitarios de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Así lo establece un decreto reglamentario y una resolución emitida por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

La ley hace hincapié en la separación de residuos de los denominados "grandes generadores" o "generadores" espaciales, que deberán contar con recipientes para arrojar basura reciclable y no reciclable, al tiempo que tendrán que acordar con las cooperativas de cartoneros que trabajan en cada zona para que recojan el material separado.

Para el tratamiento de los residuos húmedos deberán contratar a una de las 15 empresas que están habilitadas y que serán las encargadas de recoger los desechos y llevarlos a la Ceamse.

En la ciudad de Buenos Aires se generan unas 5 000 toneladas diarias de basura, en promedio. Sin embargo, con la puesta en marcha del plan de separación de residuos ese número disminuye drásticamente. Por caso, actualmente se están derivando a la Ceamse unas 3 410 toneladas de basura por día.