Marcos Dueñas, gerente de marketing de helados. Foto: Joffre Flores / Líderes
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Quito fue el escenario para un spot de helados

Un globo dorado vuela por encima de la cúpula de una iglesia, luego baja y pasa por el frente de varios portales de viviendas de estilo colonial; una joven con vestido rojo corre por una calle empedrada hasta alcanzarlo y al hacerlo, el globo explota dejando salir una paleta de helado Magnum.

Así comienza la primera pieza publicitaria de televisión realizada en Ecuador, para esta marca europea de helados de la multinacional Unilever.

Con el eslogan "Celebra el placer", la marca festeja este año su aniversario 25 y Unilever del Ecuador se sumó a estos actos. Lo hizo con el lanzamiento, en julio, de esta pieza de 30 segundos cuyo costo alcanzó los USD 75 000 y fue rodada por la productora Mystic Point y la agencia Norlop en el Centro Histórico de Quito. 16 personas trabajaron, desde abril, en la etapa de preproducción; mientras, que otras 40 en el rodaje -que duró tres días- y 10, en la posproducción.

En Ecuador, Magnum, de acuerdo con la firma, representa el 15% de la participación de helados en el mercado. Se venden unas 700 000 paletas cada mes.

"Magnum es una marca muy importante a nivel mundial y, en Ecuador, año tras año crecemos de un 30 a 40%. Por eso, este año, decidimos hacerlo aquí, con estándares globales y el resultado satisfizo a todas las partes de la organización", indica Marcos Dueñas, gerente de Marketing del segmento de helados de Unilever.

Por los buenos resultados del comercial, el spot también se difunde en Venezuela, comenta el ejecutivo.

Este año la multinacional ha comenzado a invertir más en producción nacional, por las regulaciones que en este ámbito se establecen en la Ley de Comunicación. Dueñas comenta que en la división de helados se ha invertido cerca de USD 200 000 en publicidad.

Otra marca que también tuvo este año su primer comercial producido en Ecuador fue Cornetto, que se realizó en Playa Rosada, provincia de Santa Elena.

Entre las actividades más importantes que se llevaron a cabo este año para promocionar la marca estuvo la activación Magnum Store Mall del Sol, en Guayaquil, en donde los clientes podían crear su propia versión de Magnum al incluirle aderezos. Gracias a esta activación de marca, llevada a cabo por la empresa Bonding, está nominada este año a los Effie Awards en la categoría de alimentos y bebidas.

Detalles

Sabores. Además del Magnum clásico, almendra y chocoalmendra, la marca ofrece dos nuevos sabores: trufa y menta.

Rodaje. 66 personas participaron de la producción del primer comercial de la marca élite de helados de la empresa Unilever.