REDACCIONES QUITO, GUAYAQUIL Y CUENCA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 6

15 empresas y sus estrategias para el 2012

En lo que va del año, las empresas privadas ya han puesto en marcha sus planes de trabajo y estrategias de desarrollo corporativo para el 2012.

Para conocer en qué andan las compañías privadas no petroleras, LÍDERES se contactó con más de 20 empresas representativas de su sector, entre nacionales y multinacionales. 15 firmas aceptaron esta propuesta periodística y a continuación revelan lo que tienen previsto ejecutar en el resto del año.

Banco Pichincha, Difare, Colineal, Corporación Favorita, Grupo Agripac, Pronobis, La Fabril, General Motors, Holcim Ecuador, Holding Tonicorp, Ecuanecopa (Grupo Vásquez), Automotores y Anexos, Telefónica Ecuador, Grupo Ortiz y Yanbal revelan a continuación sus planes del 2012.

Las inquietudes que planteó este Semanario apuntaron a conocer los resultados del 2011, sus planes de inversión para el 2012 y las estrategias para alcanzar un crecimiento en las ventas y la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

En algunos casos no se cuenta con los datos actualizados de sus resultados del 2011, debido a que sus balances aún se encuentran bajo análisis financiero.

Las cifras revelan que las empresas que participan en el sector de la construcción e inmobiliario muestran más millones de dólares en sus proyectos.

Algo que también se reflejó en las cifras del año pasado, según los registros que constan en los análisis mensuales de la Superintendencia de Compañías.

Una muestra del movimiento corporativo en el 2011 es lo que realizaron las 36 firmas con las mayores inversiones de capital (ver tabulado adjunto). Allí se evidencia cómo las firmas que participan en el sector de la construcción hicieron mayores aportes.