Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, participó en el lanzamiento de la feria virtual. Participaron también autoridades de Gobierno. Fuente. Archivo / LÍDERES.

Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, participó en el lanzamiento de la feria virtual. Participaron también autoridades de Gobierno. Fuente. Archivo / LÍDERES.

Carolina Enriquez
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70 posibles compradores de alimentos ecuatorianos conocieron la oferta local

27 de mayo de 2021 10:33

Con 70 expositores ecuatorianos y 70 potenciales compradores, de 21 países, se inició la segunda edición de la feria virtual Ecuador Food Fair.

La cita, organizada por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), con el apoyo del Ministerio de Producción, se lanzó este 26 de mayo del 2021.

Esta feria, 100% digital, apoya y fomenta las exportaciones, así como la reactivación de la economía. Promociona la diversidad y calidad de los productos locales ante compradores internacionales, identificados por las oficinas comerciales de Pro Ecuador y Fedexpor.

Es la segunda edición de este encuentro, que afianza un enfoque de sostenibilidad y de triple impacto: personas, ambiente y rentabilidad.

El ministro de Producción, Julio José Prado, se refirió a las estrategias para fomentar la competitividad en el Ecuador, de la mano de los sectores público y privado.

“Trabajaremos en tres elementos: estrategia de competitividad a través del desarrollo industrial, apertura de Ecuador al mundo y reactivación de la economía para fortalecer la producción nacional”, señaló.

El presidente de Fedexpor, Felipe Ribadeneira, resaltó la importancia de la sinergia público-privada, que impulsa el mejoramiento de las empresas exportadoras del país.

El evento virtual se extenderá hasta el viernes 28 de mayo del 2021, con la finalidad de generar espacios de promoción comercial, incorporar nuevas herramientas tecnológicas al comercio internacional y promover las tendencias de promoción y tecnologías verdes, que se desarrollan en el mundo, especialmente en la Unión Europea.

La feria se divide en ocho pabellones, en los que cada exportador expone su catálogo de productos y pone a disposición de los visitantes diferentes opciones para contactarlos, lo que les permitirá acordar un B2B con compradores internacionales.

En la sala de conferencias se impartirán charlas con expositores internacionales.

Los sectores participantes son: elaborados de café; cacao y elaborados; alimentos procesados; frutas no tradicionales; banano y plátano; productos de pesca y acuacultura; y el pabellón de servicios al exportador.

Los importadores participantes son Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Cuba, Bélgica, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.