Fotos: Cortesía PedidosYa

Ecuador es el onceavo país de la región en el que se establece PedidosYa, que empezó en el 2009 en Uruguay. En las siguientes semanas incursionará en Costa Rica, Guatemala y Honduras. Fotos: Cortesía PedidosYa

Tras adquirir la operación de Glovo, el delivery PedidosYa opera en nueve ciudades de Ecuador

22 de marzo de 2021 12:34

La plataforma de delivery PedidosYa opera en Ecuador, tras adquirir la operación de Glovo en América Latina. Su cobertura inicial se efectúa en Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Machala, con 2 500 repartidores y más de 4 000 establecimientos afiliados y 900 marcas.

“Tenemos grandes expectativas y esperamos incrementar considerablemente el número de comercios para finales de año. Queremos estar un paso adelante de sus necesidades, sorprenderlos con cada pedido y acompañarlos en sus momentos más importantes”, asegura Daniel Arévalo, director Ejecutivo de PedidosYa en Ecuador.

Para finales del 2021, el objetivo es llegar a 20 urbes ecuatorianas y duplicar el número de órdenes que tuvo Glovo en el 2020. Otra meta es triplicar el número de empleados, en la actualidad, tiene 30. Para ello, su intención de abrir una oficina en Cuenca, que se sume a la de Quito y Guayaquil.

Arévalo dice que ofrecen beneficios como códigos promocionales y ofertas exclusivas que estarán disponibles en las ciudades mencionadas. Según él, la migración de los usuarios de Glovo a PedidosYa es fácil y sencilla, podrán ingresar automáticamente al aplicativo de PedidosYa con las mismas credenciales que usaban en la app española.

Ecuador es el onceavo país de la región en el que se establece PedidosYa, que empezó en el 2009 en Uruguay. En las siguientes semanas incursionará en Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Para los aliados comerciales, señala Arévalo, se realizó un proceso de migración automático a la nueva plataforma. “Además, se estableció un canal de comunicación constante y abierto para solventar todas sus dudas”.

Las Darkstores que Glovo operaba en Quito y Guayaquil continúan abiertas y pasan a ser administradas por PedidosYa. En Ecuador, esta firma atiende varias categorías: restaurantes, café y snacks, supermercados, licores, mensajería, farmacias y tiendas de flores, ropa, regalos, papelería, libros y tecnología, mascotas, entre otras.