Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

El aeropuerto tiene una nueva área comercial

Más de 18 000 metros cuadrados de áreas de servicios, comercio y negocios se integraron a la infraestructura del aeropuerto Mariscal Sucre con la inauguración del Quito Airport Center, la semana pasada.

Se trata de una edificación que se construyó para complementar y ampliar los servicios de la zona de pasajeros. Ambos edificios, la terminal aérea y Quito Airport Center, están conectados por medio de dos puentes peatonales y rampas. La flamante edificación cuenta con un área de 18 870 metros cuadrados de construcción y está distribuida en cinco niveles para áreas administrativas, centro de negocios y otras prestaciones.

En el área administrativa de Quito Airport Center se ubican las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, la unidad de gestión del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y de la Corporación Quiport. Dentro del área comercial estarán disponibles servicios de información para el pasajero, turista y visitantes en general; también funcionará un patio de comidas, bancos, farmacia, centro médico, entre otras alternativas para usuarios internos, externos y pasajeros de la ciudad aeroportuaria.

Con USD 12 millones de inversión, el edificio forma parte del plan de desarrollo y expansión elaborado por la Corporación Quiport, que opera la ciudad aeroportuaria de Quito bajo el mecanismo de concesión.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, destacó que la cooperación de sectores público y privado es clave para el crecimiento de la ciudad. El funcionario también anunció que en dos o tres semanas se inaugurará el Centro de Consolidación Logística de Tabacarcen para la gestión de carga del complejo aeroportuario ubicado en Tababela.

Grace de Díaz, gerenta comercial del proyecto, indicó que los locales atienden de 09:00 a 21:00, dependiendo del flujo de clientes, con excepción de las cafeterías que empiezan a trabajar desde las 04:00. Antes, si una persona deseaba comprar, por ejemplo, una hamburguesa debía pagar USD 14.

Hoy, con solo cruzar una calle, frente a la terminal de pasajeros, puede hacerlo a USD 3,50. Clara Armijos, de 30 años, trabaja en la terminal aérea y se mostró satisfecha con el nuevo servicio. Contó que antes, para almorzar o comer algo en la tarde, debía salir al centro de la parroquia de Tababela o a algún pueblo cercano, pues los precios en la terminal eran muy elevados. Sin embargo, ahora puede hacerlo en el centro comercial.

Otro dato: el patio de comidas tiene capacidad para atender a 600 personas simultáneamente.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del aeropuerto se firmó un convenio entre los aeropuertos de Quito y Chicago. El acuerdo contempla tres ejes de cooperación: promoción turística mutua, alianza logística para el incremento de carga y cooperación en buenas prácticas en espacios públicos.

  • USD 12 millones se invirtieron en la construcción