El fundador del portal chino Alibaba asesorará al primer ministro británico
El fundador del gigante chino de ventas online Alibaba, Jack Ma, fue nombrado asesor del primer ministro británico David Cameron en temas de negocios, informó el lunes (12 de octubre del 2015) Downing Street. El anuncio se hizo en el marco de las tentativas de Gran Bretaña de estrechar vínculos con la segunda economía mundial, poco antes del inicio de una visita de Estado de cuatro días al Reino Unido del presidente chino Xi Jinping.
Jack Ma "brindará ayuda y consejos para que las pequeñas y medianas empresas británicas desarrollen sus exportaciones y puedan acceder a los mercados chinos a través de plataformas como Alibaba", precisó el portavoz de Cameron a la prensa.
El Grupo de Asesoría de Negocios de Cameron contaba con 19 miembros en julio, la mayoría de ellos ejecutivos de grandes firmas británicos, como BP, EasyJet y Rolls Royce. Esa participación no es remunerada. Los grupos de defensa de derechos humanos acusan al gobierno de centroderecha británico de ignorar los atropellos del régimen chino en materia de libertades cívicas y llamaron a protestas durante la visita de Xi.