Este emprendimiento quiteño genera unas 10 plazas de trabajo directos, entre transporte y call center. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Este emprendimiento quiteño genera unas 10 plazas de trabajo directos, entre transporte y call center. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Alimento para mascotas, a un par de clics de distancia

20 de septiembre de 2018 13:01

Entre dos y tres veces por mes, Carmen de Garzón tenía que viajar a Santo Domingo o a Quito para comprar el alimento que comen sus dos mascotas, Noah y Kira.

Ella vive en Mindo y cuenta que no escatimaba hacer esos viajes con tal de comprar alimento de buena calidad. Pero esos viajes y el gasto en que incurría terminaron, porque ahora compra las croquetas de sus mascotas con un par de clics a través del sitio web Delimascotas.com y recibe el producto en su casa.

Se trata de una tienda ‘online’ que funciona desde abril y ofrece 350 productos de 40 marcas de alimento de para perros y gatos.

Eugenio Meza, Juan Esteban Dobronski, Leopoldo Dobronski y Gustavo Endara son los socios de este emprendimiento que arrancó en Quito, con una inversión de USD 50 000. El 70% de ese monto se destinó a abastecer de producto variado a su bodega.

Se trata de un negocio familiar en el que querían incursionar hace varios años, recuerda Juan Esteban Dobronski. La idea se concretó a inicios de este año, añade, principalmente por iniciativa de su padre, Leopoldo, que es un amante de las mascotas.

Juan Esteban cuenta que la familia estaba buscando emprender un negocio de tienda virtual porque él maneja ya un negocio de call center; mientras que Meza, que es su cuñado, tiene un negocio de desarrollo de sitios web.

“Mi papá planteó vender alimento de mascotas y decidimos que era una buena idea. Sabemos que los perros y gatos son como un miembro más de las familias y las personas no escatiman en darles lo mejor”, dice.

Los pedidos se reciben a través del call center y en el chat del sitio web; los envíos se realizan a toda la ciudad y hasta las periferias de Quito sin recargo adicional. El producto llega al domicilio hasta máximo las 24 horas siguientes de que se realice el pago.

Dobronski señala que con esta estrategia quieren hacerse un espacio en este rubro tan competitivo y en un mercado en el que todavía hay personas que desconfían de las compras ‘online’.

“Uno de los mayores retos ha sido la desconfianza de la gente en las compras en línea, pero hemos logrado crecer. La mayoría de nuestros clientes se vuelve un comprador asiduo”.

Hugo Landázuri es uno de esos clientes. Él cuenta que por las facilidades que ofrece el sitio web, ahora compra presentaciones más grandes “porque no tengo que preocuparme por el peso y la movilización del paquete”.

En estos casi seis meses, Delimascotas hace unos 120 envíos al mes y sus ventas han experimentado un crecimiento promedio mensual de 20%, cuenta Meza.

El catálogo de esta tienda virtual, que trabaja con 20 proveedores, cuenta con una línea de alimento medicado desde hace un mes, en el que se ofertan alrededor de 28 tipos de producto para mascotas con problemas gastrointestinales, renales, hepáticos, entre otros.

Este mes lanzarán una ‘app’ para celular y a futuro ofrecerán otros productos para mascotas.