Juan José Durán, Diego Chacón y Paúl Guzmán son los representantes de las firmas de Corporación Profitness. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Juan José Durán, Diego Chacón y Paúl Guzmán son los representantes de las firmas de Corporación Profitness. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Los alimentos saludables son el eje de este grupo

3 de enero de 2018 15:50

El trabajo en conjunto y el apoyo entre emprendedores son algunas de las premisas con las cuales labora Corporación Profitness.

Esta iniciativa surgió en marzo del 2016 como una forma de promover hábitos de alimentación saludable e impulsar la comercialización de productos que se enfoquen en este propósito y sean de productores ecuatorianos.

Con el apoyo familiar, Juan José Durán, actual gerente de la iniciativa, invirtió unos USD 15000, para hacer realidad esta idea.

Corporación Profitness actualmente agrupa a tres emprendimientos: Cereales Andinos, con sus snacks de quinua; Quini, bebida gaseosa de jengibre; y Kinacu, gomitas de quinua y amaranto.

Según Durán, los productos miembros se caracterizan por estar hechos con ingredientes innovadores y poseer altas propiedades nutricionales.

Una de las estrategias para la comercialización de los productos es ofrecer “paquetes saludables” a los clientes. Estos combos contienen productos de los tres negocios, a precios más bajos.

Hace seis meses, Quini entró a la Corporación. Su gerente, Paúl Guzmán, señala que este espacio es uno de los factores que le ha permitido impulsar su negocio. Para fin de año, Quini espera un crecimiento del 60% en relación con el 2016.

De igual forma, Paúl Reyes, gerente general de Kinacu, emprendimiento asociado desde hace aproximadamente cuatro meses, señala que la Corporación permite un mejor posicionamiento estratégico de las marcas.

Reyes destaca el apoyo mutuo. Por ejemplo, los negocios se impulsan unos a otros, a través de redes sociales o en ferias.

Así, al cliente que le gusta las gomitas de Kinacu tiene además la oportunidad de conocer las bebidas de Quini.

Para la empresa Cereales Andinos, con once años de trayectoria, la Corporación ha sido una ventana comercial para llegar a más consumidores.

Uno de los factores importantes para Diego Chacón, gerente comercial de la empresa, es la promoción de hábitos de vida saludables, que la Corporación hace a través de campañas informativas.

Los representantes de las marcas coinciden en que, hoy en día, las personas buscan alimentarse mejor, pero sin sacrificar el sabor de los productos.

Por eso el grupo no se ha encasillado en un solo tipo de clientes. Durán explica que van desde clientes al por menor hasta grandes ventas en tiendas como Impulso Fitness Club y MPS Proteínas y Suplementos.

Entre los objetivos a corto plazo, el negocio quiere ofrecer su variedad de productos a grandes cadenas de supermercados.

Desde su surgimiento hasta la actualidad, Corporación Profitness ha servido como un espacio de impulso para los socios.

Sin embargo, para el 2018, el propósito es empezar la producción de insumos propios, dice Durán.

Uno de los objetivos del siguiente año es también incorporar aproximadamente a cuatro emprendedores más.

“Estamos trabajando en productos saludables y buscamos más socios, sin generar rivalidad con los productos de nuestros asociados”, afirma Durán.

Aunque este emprendimiento todavía se encuentra en fase de consolidación, Durán augura cifras positivas para este año. La facturación estimada para el 2018 es de USD 48 000..