Wilma Vega es una de las propietarias de Fresh Moda. Su tienda está en el norte de Quito. Foto: LÍDERES

Wilma Vega es una de las propietarias de Fresh Moda. Su tienda está en el norte de Quito. Foto: LÍDERES

Redacción Quito
(I) 
redaccion@revistalideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 16
No 1

Alpargatas con un toque moderno para las mujeres

11 de febrero de 2020 12:13

Las nuevas tendencias en la industria de la moda hacen que este sector sea uno de los más rentables al momento de emprender. Para incursionar en este mercado se debe tomar en cuenta que los productos sean atractivos para llamar la atención del cliente.

Eso fue lo primero que pensaron Wilma Vega y Vanessa Consuegra al crear Fresh Moda, emprendimiento que diseña y fabrica alpargatas y accesorios con diseños novedosos.

Fresh Moda
surgió en abril de 2019 y a pesar de estar poco tiempo en el mercado la aceptación fue instantánea, comenta Vega.

Las emprendedoras bautizaron a su negocio como ‘fresh’ porque la imagen que plasman en cada diseño denota frescura.

Vega comenta que para iniciar con el negocio ella y su socia invirtieron cerca de USD 20 000. Esos recursos se utilizaron para rentar el local, adquirir insumos y comprar la maquinaria para fabricar los productos.

Las emprendedoras mencionan que la materia prima que utilizan para elaborar las alpargatas son el yute y telas de polialgodón.

Los insumos como los forros y las plantillas los adquieren en el centro de Quito y en Ambato.

El proceso de elaboración de las alpargatas se realiza en la fábrica que se encuentra en el norte de Quito. Allí cuentan con el apoyo de seis personas que se encargan de armar alrededor de 50 pares de alpargatas a la semana.

Vega y Consuegra mencionan que el mes en el que generaron más producción fue diciembre, por la época de festividades.

Vega cuenta que su rol en el negocio es en el área administrativa; ella contacta a proveedores y se encarga de la comercialización de las alpargatas.

En la parte del diseño está Vanessa Consuegra, quien piensa los modelos y se encarga de que las colecciones tengan un toque diferente e innovador.

Una de las características que las propietarias destacan es que el calzado es fabricado con suela antideslizante, lo que las hace más cómodas para el uso diario.

Esto fue lo que atrajo a María Belén Ronquillo, cliente frecuente de este emprendimiento.“Las alpargatas son muy cómodas, lo que me gusta de ellas es la calidad. Tienen bonitos diseños; en el mercado hay similares, pero no se igualan a las de Fresh”, manifiesta.

“Nosotros tratamos de beneficiar a nuestras clientes con promociones en las que uno o varios modelos tienen descuento por fechas especiales”, afirma Vega.

Estas promociones permiten que los productos lleguen a más ciudades en el Ecuador. Las distancias no son un inconveniente. Por eso las propietarias hacen envíos a ciudades como Cuenca, Riobamba, Ambato, Loja y Guayaquil.

Guayaquil es la ciudad de la que más reciben pedidos, es por ello que este año planean abrir una tienda en esa ciudad.

Por lo pronto, las emprendedoras quieren incrementar más productos en el catálogo de la marca; “queremos crear nuevos diseños de alpargatas, más altos y una línea infantil. Además, pensamos incluir camisetas y otros accesorios para complementar la vestimenta de nuestras clientes”.

El local de Fresh Moda está ubicado en el norte de Quito, donde brindan asesoría a las clientes.

El calzado de este emprendimiento también se puede adquirir a través de redes sociales. Están como Fresh Moda Ecuador en Facebook e Instagram.

Datos

El precio
de estos productos es de USD 35.

Se pueden encontrar desde la talla 34 hasta la 40.

El local de Fresh Moda está ubicado en Quito, en las calles El Universo y Shyris.

Conozca el catálogo de alpargatas en las redes sociales de Fresh Moda Ecuador.