opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Amazon apunta a unas navidades récord

4 de noviembre de 2020 11:38

Amazon sigue triunfando en la pandemia, que ha dibujado un panorama muy propicio para su negocio de venta en Internet, y la semana pasada presentó unos datos del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street, al tiempo que proyectó unas ventas navideñas de récord para terminar 2020.

El gigante del comercio digital logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de USD 14 109 millones, lo que supone un incremento del 69% respecto a los 8 320 millones del mismo periodo del año anterior. Sus ventas hasta septiembre se situaron en USD 260 509 millones, un 35% más en comparación a los 193 086 millones que registró en igual período de 2019.

Amazon aumentó las ventas dentro y fuera de sus fronteras: USD 160 936 millones correspondieron a América del Norte (frente a 117 104 millones de 2019) y 66 945 millones vinieron del apartado internacional (50 910 millones del mismo periodo de 2019). Amazon adelantó que esperan unas ventas en los últimos tres meses cercanas a 121 000 millones, lo que supondría un crecimiento de casi el 38% respecto al mismo trimestre de 2019.