Redacción Cuenca
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El amor por un club, en un ‘spot’ para redes sociales

‘Un hincha ‘gara’ (chévere) ha nacido”. Es el mensaje con el que finaliza el ‘spot’ de la campaña Camisetas Coloradas del Dep. Cuenca.

El anuncio ronda en Facebook, Twitter y YouTube y tiene como objetivo promocionar la campaña de membrecía del equipo cuencano.

En el comercial de 35 segundos, un joven cuencano, de 27 años, pasea un coche vacío, muestra unas ecografías, balancea un columpio... Y en los últimos 10 segundos del anuncio, él cobija en una cuna a un recién nacido, que viste una pijama con los colores del Deportivo Cuenca.

Para Pedro Crespo, quien protagoniza el ‘spot’, la idea era expresar ese amor por el conjunto azuayo que nace, crece y se transmite a otros.

El Puente Roto, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, un parque y una casa fueron las locaciones que se utilizaron para producir el anuncio.

La realización estuvo en manos de la firma quiteña Loyal Promo, que comercializa las tarjetas de membrecía del club cuencano, a escala nacional.

Su gerente y director creativo, Daniel Garzón, señala que el rodaje tardó 12 horas. Un equipo de tres personas se trasladó desde Quito, en marzo pasado, a la capital azuaya. La producción requirió en total siete personas, en las que se incluye un ‘community manager’ que maneja las cuentas de las camisetas coloradas.

El recién nacido, explica Garzón, es el hijo de un hincha fiel al Deportivo Cuenca que quiso que su hijo figurara, aunque prefirió mantenerse en el anonimato. “Es su forma de demostrar la devoción por el equipo”, dijo Garzón.

El costo de la pieza publicitaria bordeó los USD 5 000, que incluyó el traslado del equipo a Cuenca, la filmación, la posproducción, etc.

Para José Sarmiento, hincha del ‘Expreso Austral’, la pieza publicitaria aborda el sentimiento que se siente por este conjunto, al que acompaña desde hace 15 años, “en las buenas y en las malas”.

La estrategia de realizar comerciales y publicitarlos mediante las redes sociales es una tendencia actual que toma fuerza. La TV ya no es el escaparate principal para exhibir las piezas publicitarias, señala el asesor en Marketing, Raúl Sevilla.

Pautar en medios televisivos puede costar cerca de USD 1 000 por los 30 segundos, pero en las redes sociales no tiene costo y es efectivo, porque el público -personas con edades entre 17 y 45 años- está conectado, dice Sevilla.

Daniel Garzón señala que ha recibido buenos comentarios de los hinchas. Ellos destacan la utilización, al final, de la imagen del león que está en el escudo del ‘Expreso Austral’ y que refleja la tenacidad del equipo azuayo.