Cortesía de Adidas
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El balón del mundial integró a cuatro países

El Mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Las 32 selecciones protagonistas preparan a sus equipos para el evento deportivo del año.

Pero a más de los futbolistas hay otro protagonista que está en la cancha: el balón. La firma alemana Adidas presentó el pasado diciembre el esférico con el que se jugarán los 64 partidos de la cita mundialista. Se trata del Brazuca, que significa la pasión dedicación y respecto por el fútbol y su país que tienen los brasileños.

Para promocionar su nuevo producto la multinacional lanzó a la par un 'spot' para televisión y que también está rodando en YouTube y redes sociales.

En el comercial denominado "I'm Brazuca" se muestra un grupo de niños jugar e con el balón y se alterna con imágenes en el que juegan selecciones. Primero, sale España con Xavi Hernández y Jordi Alba, luego los alemanes Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger demuestran sus destrezas con el Brazuca.

La parte final del video es para la Selección de Argentina que con la cabeza aprovecha para anotar un par de goles. Mientras suena de fondo la canción de la banda londinene 'The Kinks: All Day and All of The Night'.

El comercial fue rodado en diferentes locaciones. Desde las playas de Río de Janeiro, hasta Argentina y España. Las filmaciones tomaron tres semanas; los partidos de fútbol se realizaron en dos días; las tomas en las playas demandaron dos semanas.

El costo del rodaje está entre los USD 750 000 y un millón. Uno de los detalles es que el público de los estadios de fútbol fue añadido a través de animaciones 3D.

Los protagonistas fueron Lionel Messi, Xavi, Dani Alves, DeRossi, Gareth Bale, Arjen Robben, Robin Van Persie, Mesut Ozil, Bastian Schweinsteiger, Phillip Lahm, Xavi Alonso, Steven Gerrard, Frank Lampard,Shinji Kagawa, Lucas, Fernando Torres y Kaká.

El balón
La venta. El Brazuca original puede comprarse por USD 130 en la web de Adidas, donde además se ofrecen réplicas por 29 o minibalones por USD 13.Las metas. La firma vendió 13 millones de Jabulani en el pasado Mundial de Fútbol. Este año prevén romper esta cifra y alcanzar un récord.17 estrellas del fútbol participaron