Marcela Mendoza. El Comercio de Perú (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

¿Basta con ser popular?

Facebook es un fenómeno social y, como tal, es lógico que todos puedan ser, en parte, dueños de la red y, además de tener un muro lleno de fotos. Pero eso no significa que el azulino sitio sea un excelente negocio que encandile a todos.

La jornada bursátil de la semana anterior sirvió para comprobar que Mark Zuckerberg tiene muchos más amigos que en sus épocas universitarias, pero no tantos como para evitar que los analistas financieros se queden con un sinsabor de boca.

Los temores, sin embargo, van más allá de su inicial popularidad en Wall Street y sus 900 millones de usuarios. El problema parte de que estamos en medio de tiempos difíciles -la recesión sigue ahí- y algunos millonarios buscan empresas exitosas donde invertir. Ellos están dispuestos a pagar lo que haga falta, así no lo valga en realidad y exista el riesgo de otra burbuja.

¿Alguien recuerda el revuelo que se originó con las punto com? Muchos creyeron que los sitios en Internet eran un gran negocio e invirtieron mucho, pero bajaron los precios y terminaron quebrados.

Algunos analistas no están seguros de si será buen negocio. El temor tiene lógica cuando vemos a gigantes como Nokia, Sony o Yahoo, luchando por sobrevivir más allá de la década de apogeo que suele ofrecer el evolutivo entorno tecnológico. Y es en ese futuro en el que le toca pensar a Mark.