La cervecera holandesa Heineken aumentó su beneficio neto. Foto:  EFE

La cervecera holandesa Heineken aumentó su beneficio neto. Foto: EFE

Beneficio neto de la cervecera Heineken aumentó 11% en 2014

11 de febrero de 2015 10:33

La empresa cervecera holandesa Heineken anunció este miércoles 11 de febrero un beneficio neto en alza de 11% en 2014, aunque para este año espera una ralentización de sus volúmenes de ventas.

El beneficio neto se situó en aproximadamente USD 1. 700 millones, y el volumen de negocio se mantuvo estable, en 21.191 millones, señaló el grupo en un comunicado.

Heineken, la tercer mayor cervecera del mundo, indicó que espera una ralentización de sus ventas en 2015, a causa de la debilidad de la demanda en los países desarrollados.

"El crecimiento continuo de los volúmenes en los mercados emergentes compensará un crecimiento más débil en otros lugares", indicó la empresa en un comunicado, detallando que las ventas crecerán este año "a un nivel más moderado que en 2014".

En 2014, los volúmenes del grupo aumentaron un 2%. El incremento fue mayor en el primer semestre, gracias a unas condiciones climáticas más favorables y al Mundial de Fútbol de Brasil.

En Europa, los volúmenes fueron menores en el segundo semestre, a causa de un tiempo "anormalmente húmedo", destacó Heineken.

Fundada en el siglo XIX en Amsterdam, Heineken produce y vende más de 200 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Heineken, Strongbow o Amstel. El grupo tiene a unos 70.000 empleados en todo el mundo.