Empleados de McDonald's se movilizaron para reclamar mejores condiciones laborales. Foto: Archivo/LÍDERES.

Foto: Archivo/LÍDERES.

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Los beneficios semestrales de McDonald's suben un 10 %

26 de julio de 2016 10:07

La cadena de comida rápida McDonalds anunció este martes (26 de julio del 2016) que entre enero y junio de este año sus beneficios netos alcanzaron los USD 2 217,7 millones, un 10 % más que el primer semestre de 2015.

Al dar cuenta hoy de sus resultados trimestrales y el acumulado semestral, la compañía informó de que la ganancia por acción fue de USD 2,51 en el primer semestre de este año, por encima de los USD 2,09 que tuvo en el mismo período de 2015.

Los ingresos semestrales bajaron un 2%, hasta los USD 12 168,9 millones. Las ventas en los restaurantes propiedad de la firma bajaron un 6%, mientras los ingresos de los que operan en régimen de franquicia subieron un 5 % en el semestre.

En el segundo trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, en beneficio neto fue de USD 1 092,9 millones, un 9% menos que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos trimestrales se redujeron un 4%, hasta los USD 6 265,0 millones. Hubo una reducción del 8 % en las ventas trimestrales de los restaurantes operados por la compañía, frente a un aumento del 5 % en los que funcionan con franquicia.

El beneficio trimestral por acción fue de USD 1,25, ligeramente por debajo de la ganancia de USD 1,26 por título que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Con ajustes contables, el beneficio neto por acción trimestral fue de USD 1,45, por encima de la ganancia de USD 1,38 que habían calculado los analistas, pero también habían calculado que los ingresos trimestrales serían mayores a los anunciados.

Media hora después de la apertura de Wall Street, los títulos de McDonalds, que integran el grupo del Dow Jones, perdían un 3,5%.

Al dar a conocer los resultados, el presidente de la firma, Steve Easterbroo, dijo que la cadena de comida rápida sigue transformando su negocio para satisfacer las necesidades de sus consumidores, "a pesar del entorno desafiante en varios mercados claves".