La plataforma tecnológica de movilización está registrada en Panamá. Foto: Cabify

La plataforma tecnológica de movilización está registrada en Panamá. Foto: Cabify

Cabify celebra un año en Panamá con un crecimiento del 40 %

20 de junio de 2017 18:06

La empresa tecnológica española de transporte de pasajeros Cabify cumple un año en Panamá con un crecimiento del 40 %, explicó a Efe su gerente regional, Alberto González.

El ejecutivo español, que tiene tres meses a cargo de la filial para Centroamérica y el Caribe, precisó que la compañía "registró en el último mes el 40 % de incremento" de servicios urbanos en la capital panameña, "lo cual significa miles" de movilizaciones con los vehículos asociados a esa solución tecnológica.

González señaló que, a un año de operación en Panamá y República Dominicana, la principal meta es "la consolidación" en estos mercados, y proyectó que "probablemente Costa Rica" sea el país en el que próximamente se establezca el servicio debido a factores como "la seguridad" y la "densidad de población urbana", acotó.

Explicó que la empresa española crece en los mercados, en cantidad de vehículos, "paralelo al aumento de la demanda, porque de lo contrario, se deteriora el ingreso de los que participan y no se trata de eso, sino de tener un crecimiento orgánico".

González sostuvo que en Panamá se mantiene el porcentaje de 25 % de comisión que cobran por cada viaje y que sólo brindan el servicio mediante el pago de tarjeta de crédito, débito o pay pal, "aunque se está analizando otras fórmulas tecnológicas dada la baja bancarización del país, del 50 % aproximadamente".

Indicó que una de esas herramientas sería el uso del "monedero electrónico".

También explicó que en cuanto a la seguridad de los pasajeros, "independientemente del seguro que tenga el conductor, tomamos la opción más exigente como empresa y es mantener una póliza individual que protege a cada persona que esté a bordo de uno de los vehículos recibiendo el servicio Cabify".

La plataforma tecnológica de movilización está registrada en Panamá, "paga todos sus impuestos como le corresponde" y "ofrece apoyar la actualización de la legislación para el transporte que se ha quedado desactualizada, con el fin de dar protección al pasajero, no puede seguir desrregularizada", afirmó, "por el bien de la sociedad".