Redacción Guayaquil
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La Cámara de Comercio evalúa su gestión en seguridad y capacitación

La defensa gremial, capacitación e innovaciones en ofrecer herramientas de seguridad a los locales comerciales son lineamientos estratégicos adoptados por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) a sus socios. Este balance fue presentado por Eduardo Peña, presidente del gremio, el pasado 11 de abril en las instalaciones de la institución.

La información corresponde a la gestión de Peña, cuando está cerca de cumplirse el período en el que fue electo, previa a las nuevas elecciones que se realizarán el próximo 22 de mayo.

Peña comenta que frecuentemente realizan encuestas hacia los afiliados, en donde recogen sus principales necesidades, entre estas, las capacitaciones. Según el empresario, en su gestión se logró aumentar este servicio de 11 a 32, al mes.

Las capacitaciones van desde temas relacionados con la atención al cliente, cursos de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), e incluso, sobre normas de etiqueta.

Asimismo, citó el avance en implementar herramientas de seguridad instaladas en los locales de afiliados, que se suscriben al servicio ‘Local Protegido’. Consiste en un sistema con botones de pánico, que son activados en el momento en que ocurren robos. Los socios pagan USD 10 adicionales a la cuota mensual, para acceder a este servicio. Según información de la CCG, existen cerca de 1 300 locales comerciales que cuentan con el servicio.

El servicio de Seguimiento Legal de la Causa, según Peña permitió que se consiga la prisión de más de 200 delincuentes que participaron en robos a los locales.

Con respecto a la visión política, Peña considera que han sabido tender puentes de comunicación con el Gobierno y destacó la labor de Nathalie Cely, la ex ministra coordinadora de la Producción. “Hay temas sensibles que por defensa del gremio nos hemos opuesto a la visión del Régimen. Pero hemos hecho nuestras observaciones buscando el consenso”.