Redacción Quito
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Un cambio de imagen sin afectar el sabor

Un lanzamiento simultáneo en 20 países aplica Coca-Cola para presentar su bebida Fuze Tea. El cambio, según explica Pierangela Sierra, gerenta de Marketing de Coca-Cola en Ecuador, se debe a la culminación en enero del 2012, de la alianza que tenía con Nestlé, para la producción de una bebida de té (Nestea) y de su comercialización.

Luego de 10 años de producir Nestea, la compañía decidió mantener la fórmula, pero aplicó un cambio en el diseño y en el espíritu de la marca. Esta vez, busca relacionarse con la juventud y con la fusión de estilos; es decir, con la música, con el arte o cualquier otra actividad.

El nuevo producto está dirigido a un segmento de 20 a 29 años; su posicionamiento y activación de marca está relacionado con los medios tradicionales -comerciales en TV, programas de radio, publicación en prensa escrita-; BTL, en centros comerciales, en universidades, vallas, etc.; pero sobre todo se enfoca en el uso de Internet y de las redes sociales.

Sierra explica que ‘Fuze Tea Lab’ estará en Facebook, Twitter, YouTube y en un sitio web propio, donde interactuarán líderes dentro de este target. “Son jóvenes que se han atrevido a desafiar lo convencional, como pintores, músicos...; (también quienes están) en las universidades, fomentando el desarrollo, e inspirados en ellos, el consumidor les ayude con retos para construir un mundo mejor”.

El 1 de mayo fue la presentación de Fuze Tea en el país y el lanzamiento oficial se realizó el pasado 3 de mayo, en el Centro Cultural Itchimbía (Quito).

En el acto intervino el motivador mexicano Miguel Ángel Ruiz, quien reflexionó sobre el contenido de su libro ‘Los cuatro tratados’. También participaron los artistas del Circo del Sol, que realizaron una mezcla de flamenco y ‘hip hop’, música andina y violín, baile y acrobacia.

Para Javier Sánchez Lamelas, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, este producto es “una mezcla de té con frutas”, que maneja la “fusión como algo precioso” y que busca posicionar a esta marca en el top de las bebidas de té helado, listas para tomar.

Santiago Blanco, vicepresidente de Mercadotecnia para la división Latincenter (Centroamérica, zona Andina y el Caribe), de Coca-Cola, comentó que Ecuador es muy especial para la categoría de té, pues en términos de consumo se ubica entre los 10 países en el mundo con mayor participación, junto con China, Canadá, Australia, México, Argentina…

El producto, asociado con la marca de jugos Fuze, que se comercializa en EE.UU., mantendrá el diseño y tamaño del envase de la botella de Nestea.

En el logotipo se destacan los colores naranja, amarillo y verde, junto con hojas y fruta. “Queríamos un diseño llamativo y diferenciador en el punto de venta, que a la vez nos permita construir la marca como tal”, indica Sierra.

Sobre la inversión en la promoción de este nuevo producto en el mercado ecuatoriano, la Gerenta añade que está destinado el 25% del total del presupuesto de marketing de la firma, el resto (75%) se distribuye en las 11 marcas restantes. Coca-Cola espera que su nueva bebida de té se posicione plenamente hasta el 2013.