Zara Peralta (izq.) entrega material a la beneficiaria del proyecto, Silvana Encalada. Foto: Cortesía Edén

Zara Peralta (izq.) entrega material a la beneficiaria del proyecto, Silvana Encalada. Foto: Cortesía Edén

Una campaña social para elaborar mascarillas

17 de agosto de 2020 16:48

La empresa textil cuencana Edén, que tiene más de 20 años en el mercado nacional, realiza una campaña de ayuda social para frenar el avance del coronavirus. Desde el mes pasado, entrega telas a un costo simbólico, con el objetivo de impulsar la productividad para las familias que requieren ingresos adicionales.

El kilo de este material textil lo entrega en USD 3 y contiene pedazos de telas de varias calidades y dimensiones. Servían para elaborar cojines, servilletas, adornos, limpiones, diademas, buffs, entre otras opciones. Esta campaña busca que este material sea utilizado para elaborar mascarillas por parte de los emprendedores para que puedan venderlas o donarlas.

Según la gerente general de Fábrica Edén, Zara Peralta, el propósito es dar la oportunidad a todos de contar con los insumos necesarios para desarrollar sus emprendimientos.“En esta época, donde la mascarilla es el elemento principal de protección y hace la diferencia para preservar la vida, no podemos permitirnos que una persona no tenga esta opción por sus recursos limitados”.

Peralta asegura que este material está valorado en USD 8 el kilo (2,2 libras). “Esta cantidad de tela permite elaborar cerca de 30 mascarillas faciales de protección”.

Un total de 120 personas han recibido este material. Una de ellas es Lorgia Gutama, quien confecciona mascarillas para entregar a instituciones que requieren urgente este insumo y no pueden pagarlo. “Esta fábrica realiza una muy buena la labor porque podemos llegar con las mascarillas confeccionadas a personas de la tercera edad, orfanatos y tantas instituciones que requieren ayuda con las mascarillas y simplemente no pueden pagar por ellas”, agrega Gutama.

Peralta señala que su fábrica, como parte de su compromiso con el entorno en el ámbito de responsabilidad social empresarial, aporta a fundaciones y organizaciones sociales, especialmente, de mujeres, niños y personas de la tercera edad. A ellos entrega materia prima de manera gratuita para el desarrollo de actividades productivas.

Esta empresa textil elabora sábanas, edredones, manteles, cortinas, toallas, cobijas, entre otros productos. “La materia prima que no es utilizada en los procesos de confección es reutilizada en nuevos productos, con ello buscamos preservar el ambiente", dice Peralta.