Ilustración: LÍDERES

Ilustración: LÍDERES

El cannabis como alternativa empresarial

11 de agosto de 2020 15:56

MEMO DE LA SEMANA
Nunca fue algo que estuviera en mi radar, hasta que los dolores articulares como consecuencia de la influenza me impidieron llevar una vida normal. Fue entonces cuando por primera vez escuché del cannabis como alternativa contra el dolor, aunque para ese entonces era ilegal.


Hoy, al excluirse a la variedad no psicoactiva de esta planta dentro de las sustancias sujetas a fiscalización, se abrió la oportunidad para que la industria farmacéutica incursione en la fabricación de medicinas a base de la misma y que los pacientes con fuertes dolores encuentren una opción en el mercado.

Las nuevas regulaciones también permitirán el cultivo y producción de otra variedad de la planta: el cáñamo. Este tiene utilidad en las industrias de la construcción, textil, etc.

Para el sector privado, esto trae una opción para reactivarse tras la crisis económica, que profundizó la pandemia. Pero no es una panacea, sino una alternativa que debe desarrollarse con base en análisis financieros y planificación productiva estratégica.

La colaboración del Gobierno es clave. De este, los empresarios esperan normas claras, que permitan invertir y operar.