Las firmas de banca, comunicación interna y retail son las que más usan estos avisos. Foto: Cortesía

Las firmas de banca, comunicación interna y retail son las que más usan estos avisos. Foto: Cortesía

El uso de carteles digitales crece en las compañías mundiales

22 de febrero de 2018 11:33

Cada vez hay más negocios en el mundo que cuentan con carteles digitales en detrimento de las pancartas físicas.

Un estudio de la compañía Arbitron-Nielsen, con sede en EE.UU., indica que esta industria pasó de facturar USD 15 billones en 2014 a 19 billones en el 2017. Y para el 2020 se espera que llegue a 20 billones.

En Ecuador se ha visto un comportamiento parecido. Este tipo de carteles se usan para la comunicación interna y externa de las compañías.

Cuando se usa este mecanismo, dice el estudio, el índice de recordación es 53% superior al de la televisión y puede, en promedio, ayudar a incrementar las ventas en un 31%.

Las firmas de banca, comunicación interna y retail son las que más usan estos avisos. Las primeras pueden, por ejemplo, mostrar condiciones financieras en vivo, desplegar mensajes segmentados por horario y ubicación y reducir los tiempos de espera de los clientes en las filas.

Las empresas de comunicación consiguen un lugar fijo para plasmar los mensajes de emergencia, despliegan nuevas contrataciones, políticas de salud y seguridad ocupacional, brindan información sobre actualizaciones de la organización, etc. En el caso del sector de retail, las pantallas pueden convertirse en un instrumento para la venta.

Las empresas aseguran que se trata de un canal “flexible y dinámico, que permite llevar un mensaje de manera eficiente a la audiencia específica a través de pantallas controladas remotamente, en las que se puede emitir diferentes tipos de contenidos como imágenes, infografías, textos, redes sociales y videos”.