Un centro tecnológico para emprendendores
Las nuevas iniciativas ya cuentan con un lugar en donde definir sus estrategias de mercado y modelos de negocio. Se trata del espacio de 'Coworking' o trabajo colaborativo, un espacio en el que los emprendedores del país pueden crear, desarrollar y fortalecer sus iniciativas comerciales.
Las salas fueron inauguradas el miércoles pasado, en el segundo piso del la Agencia Municipal de Desarrollo (ConQuito), en el sur de Quito. La idea central, explica Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo Productivo de la capital, es contar con un centro de operaciones tecnológico para emprendedores.
Así, este espacio servirá como un punto de encuentro en el que los nuevos empresarios pueden asesorarse en la creación de sus proyectos y recibir capacitación en temas como contabilidad, ventas, finanzas, mercadeo... También tendrán acceso a programas locales y extranjeros de apoyo al emprendimiento, y fondos de inversión.
El espacio tiene capacidad para recibir hasta 100 personas, para que trabajen de manera simultánea en las diferentes salas de reuniones privadas, dotadas con Internet de alta velocidad (12 Mbps), servicio de casilleros de seguridad y cafetería.
Las instalaciones cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para que los asistentes puedan interactuar con otros empresarios en otros países, mediante el programa virtual Open Future, que impulsa Telefónica Movistar a nivel mundial. "Esta es el primer 'Coworking' en el país. Esta tendencia ya se desarrolla en países como EE.UU., Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México... con excelentes resultados", cuenta Mauricio de la Torre, gerente de Marketing de Empresas de Telefónica Movistar, que colabora en el programa de ConQuito.