Paúl Mantilla y Leonor Sani mantienen este emprendimiento fotográfico.  Foto: Patricio Terán / LÍDERES
Redacción Quito
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La cercanía de la fotografía con el modelaje está a un clic

Un fondo blanco, luces y flashes es el escenario que acompaña a los modelos que se fotografían en el estudio de SocialFotoec. Los esposos Leonor Sani y Paúl Mantilla son sus propietarios. Este emprendimiento surgió hace año y medio, luego de que la pareja tuviera su primer hijo.

"Me quedé embarazada y pasaba mucho tiempo en casa. Soy diseñadora y había trabajado en estudios fotográficos, por lo que decidí empezar a tomarme fotos artísticas. Luego lo hice con mi hijo y otras personas. La gente, principalmente allegados, conocieron mi trabajo y eso hizo que me comenzaran a pedir fotos".

De igual forma ella, junto a su esposo, quien también es diseñador, comenzaron a subir su producto a las redes sociales, lo que les permitió promocionarse.

Una de las personas que supo de este emprendimiento, a través de esta vía, fue Carolina Heredia, de 30 años. "Siempre quise hacerme una fotos diferentes para ponerla en portarretratos. No me gustan las típicas fotos de carné o estudios clásicos. Quería lucir como una modelo".

En efecto, eso se observa en algunos de los retratos de esta empleada privada. Ella destaca el trabajo de los fotógrafos y asegura que no es el único producto que ofrecen al público. Entre la oferta de SocialFotoec se encuentran fotografías personalizadas de eventos sociales, retratos, productos y alimentos. En este último servicio, dice Sani, la idea es despertar el gusto e interés por un tipo de comida o por algún artículo.

Una de las empresas para las cuales ellos han trabajado es Tupperware. Galo Suasnavas, gerente de Marketing de la firma, destaca el trabajo de SocialFotoec, con la que han realizado catálogos con varios diseños, como por ejemplo, para playa.

"Lo que me gusta de ellos es la proactividad. Cuando necesitamos cosas urgentes, ellos están ahí para hacer las fotos o darnos ideas nuevas de diseño. Paúl, incluso, viene a nuestras oficinas y trabaja con nosotros en los procesos".

Para llegar a este punto tuvieron que montar el estudio con una inversión inicial de USD 3 000. Compraron trípodes, luces, cámara, computadores y equiparon el estudio. Asimismo, consiguieron todos los productos necesarios para fotos en exteriores, que son su fuerte.

Otras firmas para las cuales han realizado trabajos son El Greco y Bebitos.

Para realizar uno de estos productos, que usualmente tienen 300 páginas, toman unas 1 000 fotos y seleccionan 250. El costo va desde USD 750 a 1 500.

Productos y servicio

Los costos. Las sesiones de modelaje por hora, denominadas medio tiempo, tienen un valor de USD 75, se entrega una decena de fotos.

Más precios. Las sesiones de tiempo completo tardan más e incluyen maquillaje; cuestan USD 200.

3 000 dólares fue la inversión inicial de este emprendimiento.