cortesía de Pro Ecuador

Cuatro empresas ecuatorianas buscan colocar camarón nacional en los mercados chinos. Foto: Cortesía / Pro Ecuador

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

China destaca la calidad del camarón ecuatoriano

10 de julio de 2018 16:22

Cuatro empresas ecuatorianas buscan colocar camarón nacional en los mercados chinos.
Pro Ecuador, a través de su Oficina Comercial en Cantón, ayudó a las compañías para que participen en la Exposición Internacional de Productos Acuícolas en Zhangiang. “Esta es una de las ciudades más importantes de China para la producción de camarón y la industria de transformación del crustáceo”, indicó la entidad.

En el encuentro participaron más de 120 empresas de cinco países. Entre las exportadoras locales estuvieron Omarsa, Expalsa, Santa Priscila y Songa. Los empresarios mantuvieron diálogo directo con clientes actuales y potenciales, de varias regiones de China.

Para David Yang, representante de ventas de la ecuatoriana Songa, fue una excelente oportunidad para intercambiar información sobre la cría y agricultura del camarón vannamei con clientes chinos. “Fortalecimos nuestra red de contactos, tuvimos alrededor de 30 visitantes, quienes nos mostraron su plan de negocios a futuro, con quienes estaremos en contacto para buscar oportunidades de cooperación”, señaló.

Durante el encuentro se explicó a los asistentes que el camarón nacional es el mejor del mundo por sus ventajas competitivas como buenas prácticas de producción, prevención de enfermedades, desarrollo de técnicas amigables con el medio ambiente, etc.

China considera que el camarón vannamei ecuatoriano como un producto premium, demandado todo el año.

Así mismo, otras empresas chinas mostraron interés por productos del mar ecuatorianos como el pez corbata, pámpano e incluso la harina de pescado nacional.