Las ‘sound Bar’ cada vez son más sofisticadas

La televisión LG W8tiene una pantalla ultradelgada de tres milímetros de grosor con tecnología OLED. Cuenta con un procesador inteligente para lograr alta definición. El costo aproximado es de USD 8 380.

Daniela Cevallos (I)
redaccion@revistalideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Cine en casa con la última tecnología en sonido

26 de junio de 2019 13:59

Los teatros o cines en casa evolucionaron y ahora se componen de dos piezas: una televisión de alta definición y las ‘sound Bar’ con sistema de sonido envolvente y mayor potencia.

Por lo general, los teatro en casa incluyen una pantalla de televisión de hasta 65 pulgadas, barras de sonido y Blu-ray, pero esta última tecnología poco a poco queda de lado debido al auge de las películas y series por ‘streaming’.

Por ello, para quienes buscan la experiencia del cine en la comodidad del hogar las barras de sonido o ‘sound Bar’ son clave.

Bose, JBL, Sony y Samsung son las principales marcas que lideran el mercado. Si se busca mayor potencia y diferenciación en los efectos de sonido, Sony ofrece una barra con siete canales de audio. Cada uno diseñado para emitir distintos efectos. Se conecta a través de HDMI, wifi, USB y Bluetooth e incluye el subwoofer o bajo para lograr un sonido más profundo y potente. Además, tiene tecnología Dolby Atmos, una característica que permite el efecto envolvente.

Por su parte, Bose tiene una ‘sound bar’ que además de ofrecer la última tecnología en sonido brinda un aporte estético diferenciado con una cubierta de cristal templado y rejilla de metal envolvente. También es inalámbrica e incluye control remoto.

La televisión es otro detalle para completar la experiencia. LG por ejemplo, tiene un diseño con tecnología OLED, con una pantalla ultradelgada y flexible. Es ideal para un estilo minimalista.

Cine en casa

La Bose Soundbar 700  cuenta con tecnología QuietPort para disminuir el ruido y escuchar graves sin distorsión. El costo aproximado es de USD 1 230.

El modelo HT-ST5000  de Sony tiene siete canales de sonido. En una sola pieza combina woofer y tweeter para un audio alineado en cualquier frecuencia.

Los subwoofer o módulos de graves son inalámbricos, están diseñados para aportar profundidad y lograr efectos cinematográficos. Son complemento de las barras.

La barra de sonido JBL 2.1incluye el subwoofer y el control remoto. Cuenta con su tecnología SoundShift que permite intercambiar entre el sonido de la TV y el celular.