Civitatis tiene una base de clientes en Argentina, que representa el 9,65% de sus ventas. Foto: Cortesía

Civitatis tiene una base de clientes en Argentina, que representa el 9,65% de sus ventas. Foto: Cortesía

Civitatis lanzó una plataforma para agencias de viajes de Latinoamérica

15 de marzo de 2018 11:21

La empresa Civitatis, que es especializada en visitas guiadas, excursiones y actividades en español, lanzó la plataforma B2B para el mercado latinoamericano. Esta firma fue fundada por el emprendedor español Alberto Gutiérrez en el 2008.

Esta plataforma para agencias de viajes lleva un período de prueba 30 días. Desde entonces ya cuenta con cerca de 600 agencias de viajes inscritas.

Para Gutiérrez, de 34 años, entre las principales razones y ventajas que las agencias de viajes de América Latina tienen para trabajar con su compañía es “el acceso a una importante y seleccionado catálogo de productos turísticos”.

La oferta es de 3 900 actividades en el mundo, un descuento directo de un 10% sobre el precio fijado, 700 partners en todo el mundo, más de 225 000 de opiniones reales sobre los productos y la atención al cliente 24 horas durante los siete días de la semana.

“Nuestro objetivo siempre ha sido hacerle la vida más sencilla al viajero final, ofreciéndole una gran oferta de visitas guiadas y excursiones en 280 destinos del mundo, pero la demanda del sector nos ha llevado a abrir una nueva línea de actividad de mano de las agencias de viajes”, dijo Gutiérrez durante el lanzamiento.

Él agregó que la colaboración con el sector de la intermediación turística comenzó de forma natural por las agencias de viajes tradicionales y próximamente desarrollará más opciones para otras empresas intermediarias, desde OTAs y alquiler de coches hasta cajas regalo o escapadas a ciegas.

Civitatis tiene una base de clientes en Argentina, que representa el 9,65% de sus ventas, y México el 5,81%. En los casos de Estados Unidos representa el 5,35%, Colombia el 2,65%, Chile el 1,98% o Brasil el 1,42%.

El Fundador Civitatis resumió las principales cifras de negocio durante el año pasado. Sus ventas superaron los 28,8 millones de euros, 62% más que el 2016. “Más de 900 000 viajeros han confiado durante 2017 en Civitatis para llenar su viaje de experiencias de todo tipo, 366 560 más que el año anterior”.

Sus servicios se ofertan en inglés, francés, italiano y portugués, una nueva línea de negocio que esperan consolidar durante 2018 como uno de los objetivos de la empresa.