Claro se suma a las operadoras móviles que ofrecen 4G
La operadora privada de telefonía móvil y fija Claro desde hoy ofrece sus servicios con la tecnología 4G LTE, para usuarios de Quito y Guayaquil.
El anuncio se realizó el martes 28 de julio del 2015, en el patio de comidas del centro comercial Quicentro, ubicado al norte de Quito.
Con la tecnología 4G LTE, la velocidad de navegación y datos móviles es 10 veces más rápida que la red 3G, mencionó Javier Robles, directora regional de Claro.
En Quito, la red está disponible en sectores como Cumbayá, Sangolquí, El Condado, Carcelén, la avenida Naciones Unidas (NNUU) y Amazonas; y en Guayaquil, en los sectores de la Keneddy, Policentro, Samborondón, el casco industrial, centro de la ciudad, entre otros.
Los usuarios 3G que quieran migrar a la nueva tecnología con sus planes postpago y prepago actuales solo deben cambiar la tarjeta SIM (chip) por una 4G LTE a un costo aproximado de USD 5, indicó Javier Moscoso, gerente de mercadeo de la operadora móvil.
De igual forma, durante la migración de planes de 3G a 4G, el equipo deberá tener la banda AWS, apta para soportar el nuevo espectro.
Adicional a esto, la operadora móvil privada también presentó planes adicionales en postpago para teléfonos inteligentes y tablets a valores que van desde USD 25 a USD 55 mensuales.
En febrero de este año, Claro y Movistar obtuvieron la concesión del nuevo espectro por parte del Estado ecuatoriano.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ofrece el despliegue de esta tecnología en varias ciudades del país desde el 2013 en planes postpago y prepago.
Mientras, Movistar oficializó este servicio en mayo de este año en Quito y Guayaquil.